Ken Block vuelve a hacer de las suyas en Pikes Peak con un coche de 1.400 CV

Ken Block vuelve a hacer de las suyas en Pikes Peak con un coche de 1.400 CV

Ford Mustang Hoonicorn V2 de 1.400 CV
El Ford Mustang Hoonicorn V2 de 1.400 CV funciona con metanol para rendir con la máxima potencia. (KEN BLOCK)

El ex piloto de rallies, Ken Block, ha vuelto a hacer una de sus gymkhanas espectaculares. Esta vez ha utilizado un Ford Mustang Hoonicorn RTR de 1965 que ha modificado hasta convertirlo en un coche con un motor de 1.400 CV que funciona con metanol. Necesitaba un coche tan potente porque el lugar donde hizo la gymkhana, Pikes Peak, hace que a medida que se sube el pico el motor pierda potencia debido a la menor cantidad de aire que entra en el motor y así generar una mezcla más pobre.

Ken Block recuerda que "cuando era niño soñaba correr en Pikes Peak algún día porque parecía épico. Lo hice en 2005, en un coche de rallies que no tenía mucha potencia a esa altura. Ahora el sueño se ha convertido en realidad con el Hoonicorn de 1.400 CV".

"Este coche es una locura", dice Block. "¡Siento que quiere matarme! Antes de añadir los turbos era el coche más divertido que he pilotado. Ahora también lo es, pero gasta las gomas de los neumáticos ridículamente rápido. ¡Estoy realmente feliz de no haber muerto haciendo este vídeo!".

Esta vez, en lugar de llamarlo gymkhana lo ha denominado "Climbkhana". Antes de rodar el vídeo, tanto Ken Block como su equipo de producción tuvieron que ir a rodarlo hasta tres veces ya que las condiciones metereológicas no eran favorables.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3144464/0/ken-block-gymkhana-pikes-peak-mustang-hoonicorn/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información