El rey Juan Carlos ve imprescindible el consenso para la estabilidad política

El rey Juan Carlos ve imprescindible el consenso para la estabilidad política

  • El rRey Juan Carlos  cree que "el consenso es un elemento imprescindible" para el crecimiento de la economía y "para la estabilidad del sistema político y social" español.

El rey Juan Carlos ha elogiado este lunes la labor del Círculo de Empresarios por buscar siempre "puntos de encuentro con vocación integradora" y ha subrayado que "el consenso es un elemento imprescindible" para el crecimiento de la economía y "para la estabilidad del sistema político y social" español.

Don Juan Carlos y doña Sofía han presidido esta noche en el Real Club Puerta de Hierro la cena de gala conmemorativa del 40 aniversario del Círculo, a la que han asistido más de cuatrocientos invitados, entre ellos destacados empresarios, así como la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el expresidente del Gobierno José María Aznar y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Todos ellos lucían una insignia con la bandera de España, al igual que don Juan Carlos, quien, en su intervención, ha ensalzado al Círculo por su tarea "dinamizadora y vertebradora de la sociedad civil española" y por su "extraordinaria labor de concienciación" sobre "el papel que los buenos empresarios pueden aportar para el bienestar de todos los españoles".

Previamente, ha tomado la palabra el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, quien se ha dirigido a las "instituciones políticas" para reclamar de ellas "buenas ideas, voluntad política, amplio consenso y un clima de confianza en el que los ciudadanos sientan afección e ilusión hacia un proyecto común de futuro".

La sociedad "debe movilizarse" y exigir a los poderes públicos "las reformas que España necesita", según el presidente del Círculo de Empresarios La sociedad civil, ha afirmado, "debe movilizarse" y exigir a los poderes públicos "las reformas que España necesita", pese a las dificultades que presenta el actual "clima de desafección, en el que determinados líderes proclives a la demagogia y algunos nacionalismos aprovechan la incertidumbre" para generar "un mayor descontento, proponiendo proyectos inviables y disolventes".

"En estos tiempos difíciles de gran incertidumbre, una sociedad civil más fuerte, vertebrada, responsable y tolerante debería ser, junto con la Corona, un elemento de estabilidad de nuestro sistema de convivencia que favorezca la consecución de una España más moderna, justa e inclusiva", ha continuado el presidente del Círculo de Empresarios.

La Corona, pilar "fundamental para la estabilidad y la unidad"

Vega de Seoane ha recalcado asimismo que, bajo el reinado de Felipe VI, la Corona "continúa siendo un pilar fundamental para la estabilidad y la unidad" de la "gran nación" española, al igual que lo fue hace 40 años, "con el liderazgo" de don Juan Carlos.

"Libertad sin ira, decíamos en la Transición, alimentando un clima de reconciliación y consenso que hoy echamos de menos", ha reflexionado el presidente del Círculo de Empresarios, para quien Felipe VI -a quien se ha referido como "nuestro querido rey"- "simboliza el brillante futuro que una España unida puede y debe jugar como actor esencial en la reorientación de la Unión Europea".

Fundado en 1977, el Círculo de Empresarios es un centro de pensamiento y debate que cuenta con más de 200 socios y cuyos objetivos fundamentales son la promoción del libre mercado y la libre empresa, el reconocimiento del valor social del empresario como creador de empleo, riqueza y bienestar general y el fomento del espíritu emprendedor.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3144448/0/rey-juan-carlos-consenso-estabilidad-politica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información