Tres israelíes y un asaltante palestino muertos en un ataque en Cisjordania

  • El ataque terrorista se ha producido cerca de Har Hadar, a las afueras de Jerusalén.
  • Alguno de los fallecidos podría ser miembro de las Fuerzas de Seguridad.
  • El incidente se enmarca en una oleada de ataques que se inició en octubre de 2015.
Asalto de un palestino mata a tres israelíes en Jerusalén.
Asalto de un palestino mata a tres israelíes en Jerusalén.
EFE
Asalto de un palestino mata a tres israelíes en Jerusalén.

Tres israelíes murieron y otro resultó herido grave en un ataque perpetrado a primera hora de la mañana de este martes por un palestino, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, cerca de un asentamiento israelí en el territorio ocupado de Cisjordania, informaron fuentes policiales y médicas.

"Unidades de Policía respondieron a un ataque terrorista cerca de Har Hadar, a las afueras de Jerusalén. Tres israelíes fueron asesinados y uno trasladado al hospital en estado grave. El terrorista fue abatido", dijo en un comunicado el portavoz policial Miki Rosenfeld.

Otra portavoz policial, Luba Samri, informó de que el atacante es un residente en Beit Surik, de 37 años y "llegó hasta el acceso a la colonia de Har Hadar mientras los trabajadores palestinos pasaban los controles y entraban en el asentamiento".

"Levantó sospechas y le ordenaron que se detuviera. En ese momento, abrió la camisa, sacó una pistola y, a corta distancia, disparó contra los guardias. Los policías fronterizos respondieron inmediatamente, dispararon contra él y lo neutralizaron", indicó Samri.

La Policía señaló que hay una orden de censura sobre la identidad de fallecidos, lo que podría indicar que alguno o todos ellos sea miembro de las Fuerzas de Seguridad.

Un portavoz del servicio de emergencias Estrella Roja de David señaló que el incidente tuvo lugar sobre las 07.15 hora local (04.15 GMT) y añadió que sus equipos han atendido a cuatro heridos "en condición grave con heridas de bala".

"El terrorista ha sido neutralizado por las fuerzas de seguridad", añadió el comunicado de este servicio médico, equivalente a la Cruz Roja.

Las unidades de este servicio de emergencias informaron de la muerte de tres hombres de entre 20 y 30 años y un cuarto herido de bala en la parte superior del cuerpo que fue evacuado a Hadasah Ein Kerem, en estado grave.

El incidente se enmarca en una oleada de ataques palestinos contra israelíes que se inició en octubre de 2015 y en la que desde entonces han muerto 270 palestinos, más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques, y 46 israelíes, víctimas de esas agresiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento