Una tafallesa gana la semifinal de 'La nariz de oro' en Vitoria

  • La final del certamen tendrá lugar en Madrid, el 21 y 22 de junio.
  • El certamen se estructura en cinco semifinales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

Marta Domínguez de Vidaurreta, del restaurante 'Tubal' de Tafalla (Navarra), ha sido la ganadora de la semifinal de 'La Nariz de Oro 2008' celebrada en Vitoria, en la que han participado 53 profesionales.

'La Nariz de Oro' es un concurso organizado por la revista 'Vino y Gastronomía', que celebra ya su décimo séptima edición, y que elige al mejor sumiller de España de entre los cerca de quinientos aspirantes que se presentan cada año. El certamen 'La Nariz de Oro 2008' se estructura en

cinco semifinales. Tras Vitoria, se realizarán otras en Sevilla, Barcelona, Valencia, y Burgos.

La próxima cita, en Madrid

Los sumilleres seleccionados en las diferentes CCAA elegidos en las semifinales, participarán en la gran final del certamen 'La Nariz de Oro' que se celebrará en Madrid los días 21 y 22 de junio.

Marta Domínguez, la ganadora en la semifinal celebrada en Vitoria, ha sido capaz de identificar, exclusivamente por el olfato, un vino presentado en una copa negra y especificar con mayor precisión que sus compañeros sus principales matices olfativos o los porcentajes de las distintas variedades de uvas, entre otras características.

En esta semifinal del certamen han participado 53 sumilleres, de los que treinta procedían del País Vasco, trece de Navarra, siete de La Rioja, y uno de Asturias, Cantabria y Valladolid.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento