Una manifestación recorre Bellavista en demanda de medidas contra la "inseguridad"

  • El barrio sevillano de Bellavista ha sido este lunes el escenario de una manifestación convocada por el colectivo ciudadano 'Plataforma Vecinal de Bellavista', para reclamar a las autoridades que reaccionen ante la "situación de inseguridad generalizada" que padece esta barriada hispalense. La marcha, en concreto, ha partido de la plaza de las Cadenas.
Manifestación en Bellavista contra la inseguridad
Manifestación en Bellavista contra la inseguridad
EUROPA PRESS/IU SEVILLA
Manifestación en Bellavista contra la inseguridad

Según ha informado a Europa Press Norberto Mora, uno de los portavoces del colectivo, estas situaciones de "inseguridad" suceden "casi a diario", siendo los robos a comercios "la principal de las preocupaciones".

Mora ha indicado que además de los robos, el barrio sufre actos de vandalismo tales como roturas de cristales de los automóviles aparcados, así como la no retirada de las deposiciones de los perros de algunos vecinos. "Incluso es alarmante las peligrosas y frecuentes infracciones de tráfico que se producen en el barrio, como puede ser el no respetar un semáforo en rojo", añade.

"Las autoridades, cuando se les requiere, tardan entre 30 minutos y una hora y media en acudir a la llamada", ha censurado Mora, apostillando que "Bellavista es un barrio sin ley". La plataforma, así, reclama no sólo un refuerzo de las medidas de vigilancia, sino además "acciones más globales enfocadas en la educación y la creación de empleo, pues hay mucha gente que roba por necesidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento