'Amb Totes Podem' se presenta en Ibiza remarcando su carácter insularista

'Amb Totes Podem' se presenta en Ibiza remarcando su carácter insularista

Presentación de Amb Totes Podem en Ibiza
Presentación de Amb Totes Podem en Ibiza (AMB TOTES PODEM)
  • La candidatura Amb Totes Podem que encabeza la diputada del Congreso Mae de la Concha se ha presentado este lunes en Ibiza remarcando su estructura de partido insularista.

Los miembros de Podemos Ibiza que forman parte de la candidatura de AmbTotesPodem para el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) han presentado oficialmente su candidatura: son la actual secretaria general de Podemos Ibiza, Viviana de Sans, el todavía secretario político de la formación, Gian di Terlizzi, así como Angie Roselló -quien ha realizado la presentación del acto-, Samuel Daza, Mario Devis, Fernando Gómez y Judith Romero.

De Sans ha destacado que Amb Totes Podem es candidatura que presenta a más ibicencos para el CCA, más un representante de las Pitiüses de los Círculos, y que apuesta por "que el órgano de dirección autonómico sea la suma de las tres ejecutivas insulares más una ejecutiva autonómica".

Para De Sans es "indispensable" que Podemos Baleares mantenga "la fuerte orientación municipalista y la participación de la militancia en el día a día del partido, con iniciativas como los caucus temáticos y la habilitación de espacios para que los movimientos sociales aporten iniciativas".

Por su parte, Di Terlizzi ha apuntado que Amb Totes Podem "considera que para cambiar las cosas debemos ser un partido de gobierno". "Desde la oposición y la calle podemos enmendar ciertas políticas, pero el auténtico cambio que reclama la ciudadanía se consigue desde dentro de las instituciones", ha dicho.

Respecto al Govern Balear,, Di Terlizzi ha recordado que otras candidaturas descartan en sus documentos la posibilidad de que Podemos entre en el Ejecutivo balear durante esta legislatura, pero ellos quieren dejar abierta esta posibilidad "si las condiciones son favorables para aplicar de verdad els Acords pel Canvi".

Finalmente, Samuel Daza ha detallado las propuestas de Podemos Ibiza para diversificar el modelo productivo en la Isla, como el impulso de la transición energética, "democratizar" el acceso a la energía y generar puestos de trabajo "estables y dignos"; promover una red sólida de transporte público; "recuperación del campo" fomentando la viabilidad del producto local y manteniendo el paisaje tradicional; impulsar Ibiza como plató ideal para las artes audiovisuales y escénicas, y apoyar la creación de una industria de la cultura local.

"Esto se debe complementar con una inversión en educación, refuerzo en servicios a nuestros mayores, primera infancia y ayudas a la dependencia. La diversificación de la economía debe servir para crear puestos de trabajo estables, incentivar la mejora de la formación de nuestros jóvenes y redistribuir mejor la riqueza", ha resumido Daza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3144297/0/amb-totes-podem-se-presenta-ibiza-remarcando-su-caracter-insularista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR