El CIDEU elige a la ciudad para formar a estrategas urbanos iberoamericanos

  • Cerca de 30 profesionales vinculados a proyectos estratégicos de las principales agencias de desarrollo urbano en Iberoamérica reciben formación en Zaragoza, después de que la red de ciudades iberoamericanas (CIDEU) haya escogido la capital aragonesa para celebrar el seminario presencial de comienzo de su Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano, que se ha iniciado este lunes en el centro de formación de Ibercide.

Desde este lunes y hasta el viernes, con la organización de Ebrópolis y Ayuntamiento de Zaragoza, los asistentes seguirán un completo programa formativo, con el que comprenderán el papel profesional de los estrategas urbanos para pensar la ciudad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a medio y largo plazo.

Asimismo, los participantes podrán conocer de primera mano algunos de los proyectos estratégicos de la ciudad de Zaragoza -La Azucarera, Huertas Life Km 0, Etopía o el CIRCE-así como el funcionamiento y trabajo de Ebrópolis, como asociación encargada de pensar y diseñar el futuro de la ciudad y en su papel de Observatorio Urbano.

Desde el año 2005, el Programa de Especialización en PEU ha proporcionado información, conocimiento y experiencia a más de 550 profesionales de 73 ciudades y 21 países del ámbito iberoamericano. Se trata de la primera ocasión en que el seminario presencial de CIDEU se celebra en España.

Con motivo del inicio del seminario, el alcalde, Pedro Santisteve, ha recibido esta tarde a la secretaria general de CIDEU, Maravillas Rojo, en un encuentro al que también asistirán el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, y el coordinador de Ebrópolis, Miguel Zarzuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento