Garrido acusa al PP de "no querer diálogo" para "utilizar la crisis en Cataluña para ganar votos"

Garrido acusa al PP de "no querer diálogo" para "utilizar la crisis en Cataluña para ganar votos"

Nota De Premsa + Foto: Executiva Fsm
Nota De Premsa + Foto: Executiva Fsm (PSIB – PSOE)
  • La secretaria general de la Federación de Socialistas de Mallorca ha asegurado este lunes que el PP "no quiere diálogo porque está utilizando la crisis en Cataluña para ganar votos en el resto de territorios".

Así lo ha expresado tras la reunión ordinaria de la comisión ejecutiva de los socialistas de Mallorca para analizar la situación política actual.

Para Garrido, esta estrategia "explicaría la falta de diálogo y el uso de la vía judicial para solucionar un problema político". La secretaria general ha defendido que la sociedad catalana "necesita ser escuchada" y ha dicho que los socialistas apuestan "por hacer política en mayúsculas y por la capacidad de llegar a acuerdos sin líneas rojas".

Además, Garrido ha preguntado a los presidentes 'populares', Jeroni Salom y Biel Company, si han aprovechado la visita de Rajoy para reclamar "lo que es justo, como los millones del convenio de carreteras.

"Tanto Salom como Company han tardado muy poco en coger las malas costumbres del anterior PP, recordándonos que no son alternativa de nada y que mientras no sean capaces de defender los intereses de los mallorquines no estarán preparados para gobernar las instituciones de Mallorca", ha dicho.

En este contexto, Garrido ha destacado que el PSIB está renovando las juntas locales con el objetivo de "ganar las elecciones de 2019". "Estamos preparados para ganar, para recuperar ayuntamientos, para dejar atrás los recortes y las desigualdades", ha dicho.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3144253/0/garrido-acusa-al-pp-no-querer-dialogo-para-utilizar-crisis-cataluna-para-ganar-votos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR