Podemos condena el asesinato de Cartagena y exige "políticas efectivas para la erradicación de las violencias machistas"

  • La Secretaria de Feminismos e Igualdad LGTBI de Podemos Región de Murcia, Concha García Altares, ha condenado el asesinato por violencia machista de una mujer en la diputación cartagenera de Canteras a manos de su ex novio, y ha exigido "políticas efectivas para la erradicación de las violencias machistas".

García Altares ha recordado que, en lo que va de año, en la Región de Murcia han asesinado a tres mujeres por violencia machista, 60 en todo el Estado durante 2017, por lo que desde la Secretaría de Feminismos, Igualdad y LGTBI de Podemos Región de Murcia se quiere insistir en "exigir al Gobierno del Estado y también al Regional, un compromiso serio contra la violencia machista".

A su juicio, ese compromiso "debe de ir acompañado de unos presupuestos y una financiación suficiente para poner en marcha todos los recursos necesarios para acabar con la violencia machista", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

Del mismo modo, Podemos considera que se hace "imprescindible" la ampliación de la dotación de los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) ampliando los horarios de atención y el número de personas que los atienden, pues los actuales "cuentan con excelentes profesionales pero absolutamente insuficientes".

García Altares ha recordado que, en la Región de Murcia, la partida destinada a la lucha por la igualdad de género "se recortó entre 2010 y 2016 en el caso de la violencia machista en un 15% y en un 76% en la promoción de la mujer".

Del mismo modo ha subrayado que "es imprescindible invertir en educación en igualdad en el currículum educativo para acabar con los estereotipos como son el amor romántico que heredamos y repetimos una y otra vez".

Y ha concluido que "se hace fundamental la formación de profesionales que trabaja directamente con las mujeres, como es el personal sanitario y de servicios sociales, así como la formación en igualdad y violencia machista de los cuerpos de seguridad del estado y a jueces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento