El Ayuntamiento de Marbella avanza en el acceso a la A7 en Las Chapas

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha mantenido en Málaga capital un encuentro con la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, dependiente del Ministerio de Fomento, para avanzar en proyectos como los accesos a la A7 en la zona de Las Chapas -entre el arco de Marbella y Río Real- y la creación de un tercer carril entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús.
Reunión
Reunión
EUROPA PRESS/MARBELLA
Reunión

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y el concejal de Obras, Javier García, se han reunido este lunes con el jefe de la Demarcación, José del Cerro, y el jefe de la Unidad de Carreteras en Málaga, José Antonio Domingo, para abordar la situación actual de las redes viarias principales del municipio dependientes del Ministerio.

García ha asegurado que ha sido una cita "muy provechosa" y ha avanzado, con respecto al proyecto de mejora de los accesos en la A7 a su paso por Las Chapas, que el mismo "está en Madrid pendiente de la aprobación definitiva para poder iniciar las alegaciones y las expropiaciones oportunas". El edil ha recordado que el proyecto se encuentra redactado y cuenta con una partida presupuestaria de cuatro millones de euros.

Además, en la reunión se ha abordado la necesidad de consolidar circuitos peatonales en el municipio y la cesión de la zona de la rotonda del Trapiche y del arco de Marbella para realizar actuaciones necesarias de movilidad, seguridad vial, iluminación o asfaltado.

SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

Por su parte, Piña también ha destacado la "buena receptividad" por parte de los responsables de Carreteras del Ministerio de Fomento, añadiendo que "nos vamos a San Pedro con una gran noticia" en relación al estudio que se va a iniciar para dotar de un tercer carril a la A7 hasta Puerto Banús.

"El Ministerio ya ha dado la orden para que comiencen los estudios pertinentes para la ampliación a un tercer carril y de esta forma responder a los atascos que se producen en la zona", ha afirmado el teniente de alcalde sampedreño.

Asimismo, Fomento ha abierto la posibilidad a otra de las demandas de San Pedro en relación a la creación de un acceso directo con la avenida Luis Braille. "La intención es que mediante la solicitud de recepción de algunos viales públicos el Ayuntamiento pueda realizar una actuación", ha manifestado.

Por último, se ha dado respuesta a otras dos solicitudes presentadas por San Pedro Alcántara para que, mediante inversiones sostenibles, llevar a cabo una pasarela que una el Bulevar con Marqués del Duero, y para agilizar la autorización de cara a la "realización de los trabajos en el actual apeadero de autobuses", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento