Cifuentes reubica a Sánchez Martos en una fundación con 82.000 euros de sueldo

Cifuentes reubica a Sánchez Martos en una fundación con 82.000 euros de sueldo

Jesús Sánchez Martos
Jesús Sánchez Martos (COMUNIDAD DE MADRID)
  • Este nombramiento se produce dos días después de su cese como consejero.
  • Precisamente este lunes, el presidente de la Fundación para el Conocimiento Madri+d ha presentado este lunes su renuncia por motivos personales.

Dos días después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunciara la remodelación de su Gobierno regional con cuatro nuevos consejeros y la salida de dos de ellos (Jaime González Taboada, de Medio Ambiente, y Jesús Sánchez Martos, de Sanidad), Cifuentes ya ha encontrado otro puesto para este último.

Sánchez Martos ha sido elegido este lunes para ocupar la Dirección de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, dependiente de la Consejería de Educación y que se encarga de "evaluar, acreditar y certificar la calidad de la educación de la región". Este nombramiento se produce el mismo día que se ha publicado su cese como consejero de Sanidad en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM), que coincide, además, con la renuncia del hasta ahora director de Madri+d Federico Morán, quien la ha presentado por motivos personales tras cumplir los dos años a los que se había comprometido.

Los cambios en la dirección de la Fundación Madri+d han sido aprobados en el Patronato de la propia fundación, celebrado este lunes —con los votos a favor de todos sus miembros excepto el representante de los sindicatos, que se ha abstenido—.

De acuerdo con la Cadena SER, Jesús Sánchez Martos, diplomado en Enfermería y Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, cobrará 82.000 euros al año.

Catedrático de Educación para la Salud de la UCM, ha sido además subdirector de Docencia e Investigación de la Escuela Universitaria de Enfermería y director de departamento de Enfermería de la misma universidad. Es autor de 70 artículos científicos y seis libros de divulgación y ha sido director de seis tesis doctorales.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3144211/0/cifuentes-reubica-sanchez-martos-fundacion-para-conocimiento-madri-d/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información