Turismo de Tenerife reúne este jueves a las principales compañías turísticas en su 25 aniversario

  • Los máximos responsables de las principales compañías turísticas españolas se darán cita en Tenerife este jueves con motivo del 25 aniversario de Turismo de Tenerife.
Adeje.
Adeje.
CEDIDA
Adeje.

El evento se celebrará en la nueva Terminal de Cruceros de Santa Cruz y cuenta con el patrocinio de Iberostar, Meliá, Ávoris, RIU, Barceló, Iberia Express y Compañía Cervecera de Canarias, además de con la colaboración de Puertos de Tenerife y Ashotel.

"Echando la vista atrás comprobamos todo lo que hemos avanzado en estos cinco lustros. Son 25 años que debemos celebrar no solo como merece Turismo de Tenerife sino el sector turístico y la isla en general", señala en una nota el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Por este motivo, comenta, "hemos reunido a los presidentes, consejeros delegados y altos ejecutivos de las empresas del sector de nuestro país de manera que Tenerife se convierta ese día en la capital del turismo tanto por el nivel de los participantes en el evento como por todo lo que en él se tratará".

La jornada profesional, organizada junto con el medio turístico especializado Hosteltur, dará comienzo a las 16.30 horas.

La inauguración correrá a cargo de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, entre otras autoridades.

Tras ello tendrá lugar la primera de las charlas previstas, titulada '25 años de experiencias con la isla de Tenerife', en la que participarán el presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, y la consejera delegada de RIU Hotels & Resorts, Carmen Riu, actuando el consejero Alberto Bernabé en calidad de moderador.

'Presente y futuro del negocio hotelero en Tenerife' es el título del segundo de los diálogos. En él tomarán parte el vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer; y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; mientras que el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, moderará la charla.

A continuación, será el turno del consejero delegado y fundador de Logitravel, Ovidio Andrés; y del fundador de Tourimpax Consulting, Jörn Gieschen, quienes en su diálogo titulado 'Tendencias en la distribución online de las actividades turísticas de un destino' contarán con la moderación de Valerio del Rosario, fundador de El Cardón NaturExperience.

El evento terminará con una mesa redonda en la que bajo el título 'El futuro de la industria turística de los viajes' participarán el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela; la directora general de GF Hoteles, Victoria López; el responsable de Líneas Aéreas del Grupo eDreams-Odigeo, Pablo Caspers; el director de Strategy Management de Amadeus, Rafael Hernández; y el consultor internacional especialista en millenials, Peter Jordan. Manuel Molina, director de Hosteltur, será el encargado de moderar esta mesa.

25 AÑOS DE EVOLUCIÓN TURÍSTICA

Turismo de Tenerife ha destacado un hito turístico por cada uno de sus 25 años de vida con motivo de la conmemoración.

El consejero menciona entre ellos la creación de la red Infotén de oficinas de información turística de la isla; la de los clubes de producto, como Tenerife Convention Bureau, Tenerife Select o Tenerife Golf; o la celebración del congreso de la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA) en 1997, al que asistieron más de un millar de profesionales, "lo que permitió la posterior organización de otras citas que hicieron que la isla se reafirmara como lugar para celebrar los congresos de las grandes asociaciones y compañías nacionales e internacionales del sector".

Para Bernabé, el elemento clave que subyace de los 25 hitos, y que ha marcado la evolución de Turismo de Tenerife, es la integración del sector privado en la entidad, "una decisión que nos puso a la vanguardia de los destinos turísticos españoles, y que nos convirtió en un modelo de éxito replicado luego por otras administraciones de todo el territorio nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento