Mazda dona vehículos contraincendios en Grecia

  • Mazda dona pick-ups para la lucha contra incendios en Grecia.

Mazda Motor Europe ha anunciado que donará al Ministerio de Interior de Grecia un total de 35 unidades de su modelo pick-up BT-50. Todas ellas estarán dotadas con equipamiento especial contra incendios y estarán desplegadas por las zonas del país que resultaron más afectadas por los incendios del pasado verano.

El distribuidor de Mazda para Grecia, ELMA S.A., será el encargado de realizar la preparación de dichas unidades, que contarán con un equipamiento de lucha contra el fuego diseñado específicamente para vehículos comerciales ligeros. Dicha dotación incluye un marco de acero, un tanque con capacidad para 800 litros de agua, una bomba de alta presión, mangueras de 25 metros con boquillas especiales y otros elementos anti-incendios.

"Mazda y ELMA han entregado alrededor de un centenar de equipamientos de este tipo para diversos núcleos de Grecia en los últimos cuatro años", ha señalado James Muir, Presidente de Mazda Motor Europa. "Sin embargo, la desgracia ocurrida durante el pasado verano en Grecia nos ha obligado a hacer algo más. Esperamos que esta flota de vehículos contribuya a evitar este tipo de desastres en el futuro".

Las 35 unidades de BT-50 que se van a donar al gobierno griego serán versiones con cabina de apertura de puertas Freestyle (tipo RX-8), contarán con espacio para cuatro adultos y serán de color rojo con logos especiales en los laterales. Todas ellas serán utilizadas como vehículos de intervención rápida en casos de emergencia y estarán repartidas por las principales zonas de riesgo durante los meses de verano.

La llegada de esta flota a Grecia está prevista para la primavera de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento