Satse denuncia "la saturación" de las Urgencias del Hospital de Galdakao, con "boxes doblados y pacientes en pasillos"

  • El sindicato Satse ha denunciado "la saturación" de las Urgencias del hospital vizcaíno de Galdakao que, según ha indicado, durante la noche de este pasado domingo "ha llegado a tener boxes doblados e incluso pacientes en los pasillos".

En un comunicado, ha censurado la situación que se ha producido en el servicio de Urgencias de Galdakao debido a "una mala gestión" de la Dirección. En función de los datos aportados por Satse, desde la tarde del domingo, varios pacientes permanecieron pendientes de ingreso, hasta alcanzar una cifra de 16 personas durante el turno de noche.

El sindicato de Enfermería ha denunciado que, a pesar de la "reiterada petición" del personal del Servicio de Urgencias de que se abrieran "más camas" para evitar "llegar al colapso", la Dirección de la OSI Barrualde "se ha negado a abrir camas que permanecen cerradas".

De este modo, ha explicado Satse, durante el turno de noche, "han llegado a tener todos los boxes llenos, con boxes doblados y algún paciente en el pasillo".

"Desde la Dirección, únicamente se ha tomado la medida insuficiente de reforzar el Servicio con una enfermera y una auxiliar", ha censurado el sindicato, que ha destacado que mantener a los pacientes pendientes de ingreso en Urgencias "empeora la calidad asistencial y, además, pone en riesgo al profesional".

En este sentido, ha advertido de que los profesionales "termina, muchas veces, siendo víctimas de estrés o de agresiones por parte de los pacientes o sus familiares, quienes no quieren y no tienen por qué aceptar una atención sanitaria con larguísimos tiempos de espera y ausencia de intimidad".

El sindicato ha criticado que la Dirección del Hospital "no ha reaccionado a tiempo" ya que "se han abierto camas finalmente hoy lunes por la mañana, después de las penosas condiciones pasadas por pacientes y personal durante el turno de noche".

Satse ha urgido a aumentar la plantilla de enfermería en este servicio porque "han aumentado los pacientes con problemas pluripatológicos, lo que conlleva un aumento de la carga de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento