Un teatro en miniatura con un mensaje inquietante

Este domingo los segovianos y todo aquel que se quiera acercar a la ciudad del Acueducto tienen la oportunidad de asistir a uno de las representaciones de títeres más espectaculares que se pueden ver en nuestros días. El inglés Stephen Mottram se encargará, por partida doble ,de hacernos ver y sentir el mundo del teatro de títeres en toda su plenitud. Titirimundi trae como siempre a Segovia a los mejores y más representativos artistas de este mundo de las marionetas.

`Los portadores de semillas'

Se trata de un montaje que dejará a todos impresionados por la profundidad de su mensaje. Las personas en sí mismas han dejado de importar. Stephen Mottram se basa para su espectáculo en la obra de Richard Dawkins `El gran egoísta' (1975). En ella se plantea la teoría de que la vida humana no depende de las personas y la sociedad, sino de los genes, como manual de instrucciones por el que se guía nuestra vida. Dawkins sugería así que los humanos sólo existen en tanto que son transmisores de ese paquete de genes.

`Los portadores de semillas', título de la representación, usa marionetas manejadas por gran cantidad de hilos, acompañados de música y aderezado por un gran sentido del humor, tal y como la misma organización de Titirimundi ha informado. Los títeres ahondarán en la idea de un mundo en el que la semilla es más importante que la persona. Donde la sociedad sólo cumple el papel de mero guardián del proceso de selección natural.

Un titiritero innovador

Stephen Mottram es artesano, artista y titiritero desde 1980. Sus espectáculos giran en torno a la conjunción entre la electroacústica, el movimiento y la imagen. Consiguiendo crear una atmósfera con mucha fuerza que permanecerá en las retinas de los espectadores una vez que la obra haya finalizado. Es la función que cierra el ciclo de representaciones del Titirimundi Otoño dando el relevo a la Campaña Infantil de Títeres.

`Los portadores de semillas' (60 minutos) tendrá lugar en la iglesia de San Nicolás el domingo 2 de diciembre en dos pases; 19 y 21 horas. La entradas (10€) se pueden adquirir en el teléfono 921 462 739 (de 10 a 14horas) y el mismo día, dos horas antes de la función, en la taquilla de la propia iglesia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento