Un encuentro multidisciplinar reivindicará el potencial del litoral de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Oficina del Distrito Suroeste y en colaboración con el área de Sostenibilidad del Cabildo, organizará este sábado la primera edición de 'Equinoccio Añaza 2017'.
Presentación de 'Equinoccio Añaza'
Presentación de 'Equinoccio Añaza'
CEDIDA
Presentación de 'Equinoccio Añaza'

Se trata de un encuentro multidisciplinar con el que se pretende reivindicar el potencial del litoral de Añaza, con un amplio programa de actividades artísticas, deportivas y medioambientales, que se desarrollarán entre las 11.00 y las 18.00 horas.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, presentó este lunes la iniciativa, junto al concejal de Promoción Económica y responsable accidental del Distrito Suroeste, Alfonso Cabello, y la presidenta de la AAVV 8 de Marzo, María del Carmen Guanche.

Bermúdez explicó que el Ayuntamiento "está muy ilusionado con este proyecto, cuya primera edición ha conseguido implicar a numerosos colectivos de la zona", y aseguró que "se trata del germen de algo mayor que, en todo caso, ya nació con la actuación municipal para el acondicionamiento del solárium y la actual zona de baño".

En ese sentido, el alcalde recordó que se encuentra en tramitación un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento y el Cabildo para la ampliación y mejora de la actual zona de baño, "de la que se podrá beneficiar sobre todo la población del distrito Suroeste".

Cabello, por su parte, se centró en el carácter multisectorial del encuentro, que combinará actividades diversas con una participación de "mucha gente preocupada por su ciudad y por su entorno más próximo".

La representante vecinal, por su parte, agradeció la iniciativa del Ayuntamiento e invitó a los ciudadanos de la zona a participar en la iniciativa, "porque el litoral es de todos".

ARTE, DEPORTE Y MEDIO AMBIENTE

La iniciativa se enmarca en el proyecto denominado 'Campaña de Concienciación Ambiental en Añaza', que actualmente se está desarrollando en el entorno del muelle y que cuenta con la financiación de la Fundación Ecoembes.

La novedosa propuesta mostrará y pondrá en valor la recuperación de un espacio costero con un programa en el participarán activamente diversos colectivos sociales locales, que contribuirán a fortalecer la conciencia en materia medioambiental para la construcción de sociedad más solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Las asociaciones Ecooceanos y Terramare, Club de Buceo 'El Balandro', Fundación Santa Cruz Sostenible, Grupo Scout Tayri, Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, Cruz Roja, Sonrisas del Suroeste,

AAVV 8 de Marzo, Asociación Deportiva Añaza, Proyecto APJ Añaza, Asociación Toninas, Entidad Portuaria y Atina, son las entidades colaboradoras.

Además de la vertiente medioambiental, 'Equinoccio Añaza' ofrecerá al público participante la posibilidad de iniciarse en la práctica de algunos deportes acuáticos, como piragüismo, snorkel o paddle surf.

Para ello se contará con el apoyo del proyecto 'Tenerife + Azul', del Organismo Autónomo de Deportes del Cabildo de Tenerife, que se promociona a través del Cidemat Ideco.

La iniciativa cuenta también con la colaboración de las empresas Fuente Alta, Cooperativa Fast y Compañía Cervecera Canaria.

La intención del Ayuntamiento es dar continuidad en los próximos años a esta novedosa propuesta, que se organizará anualmente en coincidencia con el primer o segundo sábado del otoño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento