Anthony Weiner, condenado a 21 meses de cárcel por enviar imágenes sexuales a una menor

Anthony Weiner, condenado a 21 meses de cárcel por enviar imágenes sexuales a una menor

Anthony Weiner
Imagen de archivo del congresista demócrata Anthony Weiner, que se tomó fotos comprometedoras para luego enviárselas a mujeres por Internet. (Brendan McDermid / REUTERS)
  • El escándalo sexual en el que se vio envuelto el exmarido de la asesora de Hillary Clinton influyó en la recta final de las presidenciales.
  • En mayo admitió haber enviado mensajes obscenos incluyendo "imágenes explícitas" a una menor de 15 años.

El excongresista demócrata Anthony Weiner ha sido condenado a 21 meses de prisión por haber enviado mensajes e imágenes sexuales a través de Skype a una menor de 15 años en 2016, según recoge Univision

Ya el pasado mes de mayo, Weiner se declaró culpable para poder alcanzar así una rebaja de la pena. Él mismo admitió haber comenzado la comunicación durante dos meses con la joven. "Mantuve una comunicación obscena con esta adolescente, incluyendo imágenes explícitas y animándola a tener una conducta sexual explícita", dijo entonces.

Esta no era la primera vez que al estadounidense le salpicaban escándalos sexuales. Hace 6 años, en concreto, admitió haber tenido contacto con al menos media docena de mujeres con las que intercambió imágenes obscenas. Dos años después, el congresista se presentó a las elecciones de la alcaldía de Nueva York y, cuando iba liderando las encuestas, volvió al centro del debate por sus mensajes.

El último escándalo, el que se ha juzgado este lunes, no solo acabó con su prometedora carrera política, sino que además terminó influyendo en la campaña presidencial de Hillary Clinton, ya que la mujer de Weiner, Abedin, era vicepresidenta de la campaña de Clinton.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3144105/0/anthony-weiner-condenado-imagenes-sexuales-menor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información