La Fiscalía de Vigo abre diligencias para investigar posibles delitos por parte de las navieras por la sobreventa a Cíes

  • La Fiscalía de Vigo ha abierto este lunes diligencias de investigación para determinar si existen indicios de delito en los hechos denunciados por la Xunta de Galicia relativos a la actuación de varias navieras por la sobreventa de pasajes a las islas Cíes.
Estación retirada billetes Illas Cíes
Estación retirada billetes Illas Cíes
EUROPA PRESS
Estación retirada billetes Illas Cíes

Tal y como han confirmado fuentes del Ministerio Público a Europa Press, las diligencias han sido abiertas en la mañana de este lunes, después de que la Xunta iniciase los trámites para que se investigue si hubo algún delito vinculado al desembarque en las islas de más personas de las permitidas.

Estas mismas fuentes han recordado que, una vez que culmine dicha investigación, la Fiscalía puede presentar una querella en el juzgado de guardia si encuentra indicios de delito, o, en caso contrario, archivar el caso sin presentar denuncia.

Este mismo lunes, el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, ha ratificado que la Administración autonómica pidió a la Fiscalía que investigue estos hechos con el fin de "evitar el abuso por parte de las navieras", a las cuales la Administración hizo advertencias y abrió expedientes. "Es un parque nacional, no un parque de atracciones", ha sellado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento