Rosa Torres-Pardo y Teresa Catalán, Premios Nacionales de Música 2017

Rosa Torres-Pardo y Teresa Catalán, Premios Nacionales de Música 2017

Rosa Torres-Pardo
La pianista Rosa Torres-Pardo. (MICHAL NOVAK)
  • Los premios están dotados con 30.000 euros cada uno.
  • Torres-Pardo es una de las más renombradas pianistas españolas.
  • Catalán es una destacada compositora y catedrática en el Conservatorio Superior de Atocha.

Rosa Torres-Pardo, en la modalidad de interpretación, y Teresa Catalán, en la modalidad de composición, han sido galardonadas este lunes 25 de septiembre con los Premios Nacionales de Música correspondientes a 2017.

Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, están dotados con 30.000 euros cada uno. El jurado ha resuelto conceder el premio a Torres-Pardo "por su extraordinario trabajo de difusión de la música española como intérprete, recuperando repertorio y apoyando especialmente a los compositores españoles".

Por su parte, el jurado ha otorgado el premio a Catalán "por su amplio y diverso catálogo de obras, abarcando desde la canción lírica hasta piezas sinfónicas, destacando en los últimos años los estrenos de 'Printzesaren Dantza' o 'Aldonza y Crésida'.

Torres-Pardo es una de las más renombradas pianistas españolas. Obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tras estudiar en España con Joaquín Soriano y Gloria Olaya, amplió sus estudios con María Curcio en Londres, Adele Marcus en Juilliard School of Music en Nueva York y Hans Graff en Viena.

Catalán es una destacada compositora y catedrática de Composición e Instrumentación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Fue condecorada en 2011 con la Encomienda de la Orden al Mérito Civil y en la actualidad es miembro del Consejo de Cultura del Gobierno de Navarra y del consejo de redacción de la revista Papeles del Festival de Cádiz.

Su obra recorre prácticamente todos los géneros, destacando el de cámara y las obras para piano. Ha participado en trabajos colectivos como El rapto de Europa del Grupo de Pamplona (1987).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3143966/0/rosa-torres-pardo-teresa-catalan-premios-nacionales-musica-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR