El PP celebra la reactivación de la línea de alta velocidad que unirá Jaén con Madrid

  • El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche, ha celebrado la reactivación de la línea de alta velocidad que unirá Jaén con Madrid que ha sido anunciada por el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina.

Así, ha indicado en un comunicado que los 26 millones de euros que "ya se están ejecutando" supondrán "un gran impulso para esta importante conexión ferroviaria".

Puche ha resaltado el compromiso del Gobierno central con las conexiones ferroviarias de la provincia de Jaén y que el PSOE dejó "en punto muerto". En este sentido, ha recordado que fue Ana Pastor en su etapa como ministra de Fomento "quien luchó en Bruselas para llevar a cabo una modificación del proyecto redactado por los socialistas en los que Jaén quedaba en el más absoluto olvido".

El senador ha querido agradecer al actual ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, su labor plasmada en resoluciones y compromisos firmes que ponen a Jaén en el actual mapa de conexiones ferroviarias" pese al "brutal déficit de 40.000 millones que dejaron en el Ministerio de Fomento los socialistas".

Así ha subrayado que los trámites administrativos han sido "complicados" y han podido ser solventados "con la mayor garantía" para poder ejecutar las obras del tramo Grañena-Jaén, la cual está prevista que concluya a finales de 2018.

Puche ha preguntado dónde está plasmado sobre el papel la "importante conexión que tanto tiempo ha demandado la provincia de Jaén y que la Junta prometió ya en el año 1994 entre Jaén y Granada".

Así, ha finalizado subrayando la inversión que el Gobierno de Mariano Rajoy está realizando en la A-32, una infraestructura que, según el senador popular, sufrió con el PSOE "uno de los mayores olvidos y dejadez de nuestra provincia y que gracias a un Gobierno del Partido Popular se han pagado las expropiaciones y se continúan la construcción de los tramos a un mayor ritmo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento