Detenida una pareja por estafar a más de 50 ciudadanos con alquileres vacacionales falsos en Cullera

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un matrimonio acusado de estafar más de 20.000 euros a más de 50 ciudadanos con alquileres vacacionales falsos en Cullera (Valencia), en el transcurso de la operación 'Alquifalso', según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Operación Alquilofalso
Operación Alquilofalso
GC
Operación Alquilofalso

Los detenidos, un matrimonio residente en València, supuestamente ofertaban alquileres vacacionales en Cullera a través de páginas en internet a precios "ligeramente más bajos" para no levantar sospechas. Los presuntos autores solicitaban el adelanto de la mitad del dinero, y después no volvían a contactar con las víctimas.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril de 2017, cuando la Guardia Civil de Cullera tuvo conocimiento de posibles estafas a través de internet donde se ofrecían apartamentosvacacionales inexistentes.

Tras las pesquisas obtenidas, los agentes lograron detener en València a un matrimonio formado por una mujer de 32 años y un varón de 45, ambos de nacionalidad española, presuntamente implicados en delitos de estafa.

Los supuestos estafadores pedían a las víctimas el ingreso de la mitad del importe del alquiler en concepto de reserva, para lo que les facilitaban diferentes números de cuentas bancarias. Una vez recibido el ingreso de las cantidades, no volvían a contactar con los perjudicados, en su mayoría familias con menores a su cargo ydomicilios en otras comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, País Vasco, Navarra, Galicia incluso Francia.

El total de afectados por estos hechos asciende a 52 personas, que habrían abonado 20.000 euros en concepto de señal por apartamentos fantasmas. En el registro realizado los agentes se han incautado gran cantidad de documentación relacionada con los hechos investigados, documentación de entidades bancarias, teléfonos móviles desde los que se ponían en contacto con los perjudicados, así como dos ordenadores utilizados para insertar los diferentes anuncios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento