Piden cuatro años de prisión para el vecino de las niñas intoxicadas en Posadas

  • Mañana se cumple un año del fallecimiento de las dos menores.
  • Al parecer, murieron por inhalar el pesticida de la casa de al lado.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

A un año del trágico suceso de Posadas, en el que una familia resultó intoxicada y murieron las dos hijas del matrimonio, empiezan a esclarecerse los hechos. José Arias, padre de las niñas y que junto a su mujer también resultó afectado, informó a 20 minutos de que el fiscal ha imputado al vecino de la casa de al lado como presunto culpable de un delito de homicidio involuntario.

Añade que se ha solicitado una pena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por negligencia, ya que trabaja en una empresa relacionada con los productos tóxicos, como pesticidas y raticidas. Arias indica que la autopsia descartó la intoxicación alimentaria y apuntó a la inhalación de fosfuro de aluminio, producto pesticida altamente tóxico, como principal causa.

Con todo esto, el juez, a la vista de celebrarse el juicio, ha decretado una fianza de 300.000 euros al único imputado en el caso, según fuentes de la defensa. Arias informa de que acaban de recibir el escrito de la defensa, que se está estudiando para remitírselo al juez y que fije una fecha para el juicio.

Por otro lado, la Junta ha anunciado que, al contrario de lo que dijo en su día, no se personará como acusación particular, ya que «no existen fundamentos jurídicos» que justifiquen su intervención en este caso, y no se dan las circunstanciasde«desamparo» de las menores.

"No hay quien supere este dolor"

Pepe y Meli, como son conocidos, reconocen que todos los días piensan en lo peor. «Pero eso sería una decepción muy grande para nuestras familias, que se han volcado y sufrido tanto como nosotros». Se vuelcan en su trabajo e intentan salir con amigos o hacer más a menudo la compra para olvidar. «Sólo pido justicia y que este caso sea el último», confiesa el padre.

Hasta que no fallecieron las niñas no hubo una línea clara de investigación sobre las causas. En la casa no se hallaron productos que pudieran haber causado la tragedia.

El vecino, en su declaración ante la Guardia Civil, reconoció haber usado en su domicilio un plaguicida altamente tóxico. Ahora se enfrenta a un cargo de negligencia porque no era apto para usos domésticos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento