El alcalde cree irresponsable que la oposición "deje de trabajar para la ciudad" al no acudir al pleno

  • El alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, ha dicho que no acierta a entender y comprender un "acto tan irresponsable de dejar de trabajar para la ciudad" al no entrar en el pleno los concejales de los cuatro grupos de la oposición, PP, PSOE, Ciudadanos y CHA.
El Alcalde De Zaragoza, Pedro Santisteve
El Alcalde De Zaragoza, Pedro Santisteve
EUROPA PRESS
El Alcalde De Zaragoza, Pedro Santisteve

Todos ellos habían exigido reunirse con él y conocer el orden del día para que se incluyera el expediente con la subrogación de los seis empleados de la sociedad municipal zaragoza@desarorlloexpo.

Al no haber un quorum suficiente de un tercio -11 concejales- se ha prorrogado la convocatoria de pleno 48 horas, que vencen el miércoles y los grupos ya han dicho que acudirán, si se lleva el expediente, mientras que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) argumenta que cuando esté elaborado el informe que falta a propuesta de la asesoría jurídica, entonces se llevará a pleno.

"Me he reunido con todos los portavoces la semana pasada", ha afirmado Santisteve, para apostillar que las explicaciones "están dadas y si el expediente tiene que venir en mejores condiciones para su aprobación, según la asesoría jurídica, es lo mejor".

En este punto, ha abogado por que "se arme bien porque hay precedentes de recursos ante los tribunales y hay que trasladar a los trabajadores, con lo que me reuní, la máxima garantía porque la voluntad es resolverlo".

Tras preguntarse, "por qué se juega a esto", ha asegurado que "los informes ser llevarán al próximo pleno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento