Revilla destaca el papel de los farmacéuticos cántabros en el mantenimiento del buen nivel sanitario regional

  • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado hoy la "atención, vocación y profesionalidad" de los farmacéuticos de la Comunidad Autónoma, que ha definido como "un colaborador imprescindible" para que Cantabria mantenga el nivel sanitario "tan bueno" que tiene.
Revilla
Revilla
GOBIERNO
Revilla

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico, Revilla ha transmitido a los representantes del Colegio Oficial de Cantabria el "apoyo y colaboración del Gobierno" y el trabajo conjunto con el Servicio Cántabro de Salud, en el marco de la "buena relación y sintonía" que mantienen estas instituciones.

El acto organizado hoy por el Colegio Oficial de Cantabria ha permitido destacar la labor que desarrollan estos profesionales en diversos ámbitos de la salud, desde la farmacia comunitaria, la investigación y la docencia, la salud pública, los hospitales, la distribución o los análisis clínicos, entre otros.

En el encuentro ha intervenido la presidenta del Colegio, Marta Fernández Teijeiro, quien ha destacado el "protagonismo internacional de la farmacia española" y, como muestra, el hecho de que Sevilla haya sido elegida por la Federación Internacional Farmacéutica sede del Congreso Mundial de Farmacia de 2020.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, Dolores Gallardo, ha señalado la importancia de un "periodismo especializado y responsable" dado el "papel esencial de los medios de comunicación en la difusión de buenas prácticas" en esta materia.

También han estado presentes la conmemoración la consejera de Sanidad, María Luisa Real; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; el concejal de Salud del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez; la directora general de Salud Pública, Virginia Ruiz; la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora, y representantes de diversos colegios sanitarios y asociaciones.

En Cantabria están colegiados 730 farmacéuticos, de cuales el 75 por ciento desarrolla su labor profesional en alguna de las 253 farmacias. La farmacia comunitaria continúa siendo la salida profesional que aglutina a más farmacéuticos en la región, con un 85 por ciento de los que están en activo.

Además, existen otros muchos ámbitos de trabajo y 40 de los profesionales colegiados trabajan como analistas clínicos, en la farmacia hospitalaria, en industria, distribución, docencia, dermofarmacia, salud pública, alimentación u óptica, entre otros. El 72 por ciento de los colegiados de Cantabria es mujer y casi la mitad tiene menos de 45 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento