Rivera pide la abstención del PSOE para aprobar los Presupuestos pactados con Rajoy

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos.
Mariscal / EFE
Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado este lunes al PSOE a que se abstenga para permitir la aprobación de los Presupuestos de 2018 que ha pactado con el PP y ha advertido de que si no facilita esta vía obstaculizaría la estabilidad política. "Nadie entendería que el PSOE se situara a lado de los que quieren bloquear la estabilidad política y económica en España", ha insistido en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos.

Rivera ha demandado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que haga "el mismo esfuerzo" que hizo Ciudadanos cuando apoyó las cuentas regionales de Andalucía, Extremadura o Asturias, gobernadas por los socialistas, y le ha recordado que los Presupuestos Generales repercuten en todo el Estado.

"Ante la posición del PNV que vincula Cataluña con los Presupuestos Generales del Estado, pedimos al PSOE que se abstenga", ha reiterado, al tiempo que ha señalado que "valen mas los 85 escaños del PSOE que los 5 del PNV".

El presidente de Ciudadanos confía en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también le pida a Sánchez la abstención a sus cuentas y ha aludido a la "gravedad" del momento que se está viviendo en Cataluña, que ha comparado con el golpe de Estado del 23 de febrero. "Nadie entendería, y me atrevo a decir que muchos socialistas tampoco, que el PSOE fuera el problema y bloqueara estos presupuestos que son expansivos", ha dicho.

El pacto sellado entre el PP y Ciudadanos supone la movilización de más de 8.200 millones de euros para cuestiones sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento