PP de Alcalá de Guadaíra atribuye a la ineficacia del Gobierno socialista los problemas de transporte a la UPO

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
Concejales del PP en la para del autobús de Alcalá de Guadaíra a la UPO.
Concejales del PP en la para del autobús de Alcalá de Guadaíra a la UPO.
EUROPA PRESS
Concejales del PP en la para del autobús de Alcalá de Guadaíra a la UPO.

El Grupo Municipal Popular volverá a presentar, "por tercera vez al Pleno Municipal", el tema de la Lanzadera a la Universidad Pablo de Olavide. Según explican, desde 2013 el PP ha presentado propuestas tanto en el Ayuntamiento alcalareño como en el Parlamento andaluz "sin que se haya hecho nada al respecto aunque afirman que, en ambos casos, el PSOE las ha aprobado",

Y es que el problema de los estudiantes alcalareños "es grave", dicen, ya que "tras el recorte de la línea 123, conexión con UPO y Sevilla, las posibilidades de acceder a la universidad empleando el transporte público son mínimas". Sin Tranvía y si un servicio digno de autobuses Metropolitanos, "gracias al transporte interurbano de la Junta, la UPO nunca pudo estar más lejos estando tan cerca", aseguran desde el PP.

Dentro de poco, "podremos felicitar a la Junta de Andalucía por la primera década sin Tranvía desde que se comenzaran las obras en febrero de 2008", y "con un servicio de autobuses interurbano tan deficiente, pretender concienciar a la gente de usar el transporte público es toda una ironía del socialismo andaluz".

En su propuesta al Pleno de este jueves, el PP planteará que desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se active una Lanzadera Piloto, para constatar sobre la necesidad de un servicio que "el Consorcio pone en cuestión acerca de su rentabilidad y poder demostrar que los estudiantes alcalareños no usan el transporte privado o se pasean en autobús por toda sevilla para llegar a la UPO, por gusto, sino por necesidad".

El PP atribuye a la incompetencia del Gobierno socialista local los problemas de transporte a la UPO, ya que después de aprobar las iniciativas populares en el Pleno, "no han movido un dedo para que se cumplan desde la administración autonómica".

Así, los 'populares' quiere recabar de nuevo el respaldo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento alcalareño para dar por terminada la vía de las propuestas y estudiar otras alternativas más contundentes, "que hagan saltar las alarmas de pérdida de votos, que es lo único que, al parecer, importa a los socialistas", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento