El ayuntamiento pendiente de los resultados de la investigación sobre la presunta agresión sexual

  • El Concejal de festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha condenado la presunta agresión sexual ocurrida la madrugada del domingo en la Calle de la Regla y aseguró que el Gobierno municipal se encuentra pendiente de los resultados de la investigación que se está llevando a cabo para ayudar a la víctima en todo lo que sea posible.
Roberto Sánchez Ramos
Roberto Sánchez Ramos
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Roberto Sánchez Ramos

El edil ha acudido este lunes a la presentación del X Día del Real Oviedo en San Mateo dónde ha reiterado la importancia de las campañas contra este tipo de hechos, como la llevada a cabo en las fiestas ovetenses 'No es no', para continuar profundizando en unos valores a seguir.

Esta supuesta agresión está siendo investigada por las fuerzas del orden público. "Como gobierno municipal nos reservamos para cuando aparezcan los resultados de la investigación. Ayudaremos a la víctima en todo aquello que necesite de nuestra cooperación e intervención", ha asegurado el edil.

Con la vista puesta ya en las fiestas del año que viene, Roberto Sánchez ha afirmado que tanto las áreas municipales como las asociaciones que han participado en esta campaña se reunirán para reforzar y combatir este tipo de agresiones.

"Se trata de un hecho muy aislado en unas fiestas que duran 10 días muy intensos. Han sido miles y miles de personas las que han participado en San Mateo y este es un hecho que no puede empañar el gran comportamiento de la inmensa mayoría de la gente", ha aclarado el edil de festejos.

El presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) también ha hecho una valoración general de las fiestas. "El referente que yo tengo nos lo da la gente, todas las plazas de la ciudad estaban llenas", afirma. En relación con las declaraciones realizadas ayer por el Partido Popular, quienes discreparon del éxito de las fiestas. "El PP ha hecho una ruptura de lo que fue, durante muchos años, un diálogo permanente con la oposición", lamenta Roberto Sánchez Ramos. "Cualquier decisión que tomábamos se votaba en contra. Ni siquiera tuvimos apoyo para el día de América en Asturias".

EL concejal ha valorado positivamente el amplio abanico de actividades ofrecidas tanto para niños como para jóvenes y adultos, así como las actuaciones de grupos asentados en la ciudad en todas las plazas ovetenses. Además, ha recordado la importancia de un intercambio cultural llevado a cabo mediante las actuaciones de las Chirigotas de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento