Fallece un trabajador al precipitarse desde un andamio en San Leonardo de Yagüe

  • El hombre, V.H.J., de 40 años, residía en Burgos.
  • Sucedió ayer, alrededor de las 13. 30h, cuando el operario cayó por el hueco de una grúa, desde una altura de 19 metros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA Y BURGOS

Un hombre de 40 años, cuya identidad responde a las iniciales V.H.J, falleció ayer tras caer de un andamio en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Guardia Civil.

El suceso se produjo sobre las 13.30 horas de ayer, cuando una llamada alertó al 112 de la caída sufrida por un operario desde un andamio en una obra en el número 43 de la calle Reyes Católicos de San Leonardo de Yagüe (Soria).

Fuentes de la Guardia Civil apuntaron que el encofrador cayó por el hueco de la grúa desde una quinta planta de un bloque en construcción del caso urbano, desde una altura de unos 19 metros.

El individuo fue atendido en primera instancia por personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de la localidad, quienes solicitaron la activación de un helicóptero medicalizado para atender al herido.

Se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, mientras que Emergencias Sanitarias-Sacyl activó para el lugar el helicóptero con base en Burgos, pese a lo cual el trabajador herido perdió la vida.

La víctima, tenía su domicilio habitual en Burgos y trabajada como autónomo para una empresa de la construcción con sede en la capital burgalesa.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de El Burgo de Osma instruyó las correspondientes diligencias para su entrega a la autoridad judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA Y BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento