Uno de cada 100 coches está tuneado

El tuning en España, al alza.
El tuning en España, al alza.
Barcelona Tuning Show 2006
El tuning en España, al alza.
Durante los últimos años el sector del tuning ha crecido exponencialmente en nuestro país. Se han abierto multitud de talleres de personalización en España, se han creado diversas asociaciones y clubes y muchas han sido las editoriales que han lanzado productos acordes con lo que parecía una moda.

Barcelona Tuning Show 2006Superada esta fase, en nuestro país se está profesionalizando y estabilizando el sector. Según fuentes de la Fira de Barcelona, que, junto a la editorial Motorpress-Ibérica, organiza este fin de semana en la capital catalana el Barcelona Tuning Show (BTS), "se calcula que el tuning da empleo de forma directa a unas 8.000 personas en España y genera un flujo económico de 450 millones de euros". Sin embargo, la huella más importante de esta tendencia a la transformación la vemos
día a día en nuestras calles.

Uno de cada 100 vehículos en España está "tuneado", según aseguran desde el sector. Y es que, lo queramos o no, a los españoles nos gusta que nuestro coche hable de nosotros y una manera es transformándolo ligera o potentemente, gracias a unas llantas de aleación de mayor tamaño, a la inclusión de un equipo de música diferente o, simplemente, tapizando de nuevo los asientos y cambiando el color de la carrocería.

Las comunidades donde más transformaciones se producen son Cataluña, Valencia, Navarra, País Vasco, Madrid y Galicia, aunque durante el último año la comunidad andaluza ha cobrado importancia.

¿Qué es un "tuner"?
Dentro de este concepto se incluyen tanto a los aficionados, generalmente adolescentes
sin independencia económica para costearse las transformaciones o sin edad para conducir, como los practicantes, aquellas personas que dedican, según el estudio del sector,
hasta un 70 por ciento de su sueldo a disfrutar del tuning. Ambos grupos tienen entre 18 y 30 años, pero también hay gente mayor: tienen más poder adquisitivo, pero prefieren preparaciones más discretas, es lo que se denomina "
styling".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento