Detenido un hombre de 80 años en Vilanova (Pontevedra) que intentó atropellar a su hijastro varias veces

  • La Guardia Civil detuvo este fin de semana un vecino de Vilanova de Arousa (Pontevedra) de 80 años que supuestamente intentó atropellar sin éxito en repetidas ocasiones a su hijastro, de 21 años. El juzgado que instruye el caso ha decretado la libertad con cargos del arrestado, al que se le ha impuesto una orden de alejamiento de su hijastro y la retirada del carné de conducir por tres meses.
Remitiendo Nota De Prensa
Remitiendo Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Remitiendo Nota De Prensa

Los hechos, según relata el Instituto Armado, sucedieron el pasado jueves 21 de septiembre en la parroquia de Tremoedo. Los implicados mantuvieron una discusión en el domicilio familiar y el joven decidió marcharse del hogar.

Cuando se encontraba en la calle hablando con una amiga se vio obligado a tirarse hacia un lado de la vía para evitar ser atropellado por el vehículo que conducía su padrastro.

Según el relato del denunciante, corroborado por varios testigos, el detenido, al no conseguir su objetivo, dio marcha atrás con su coche y volvió a intentarlo, acelerando para tratar de llevarse por delante a su hijastro e, incluso, invadiendo el carril izquierdo de la carretera.

Además, el padrastro intentó atropellar al joven por lo menos en dos ocasiones más en una explanada contigua al lugar donde se había producido el primer ataque.

LIBERTAD CON CARGOS

Luego de recabar varios testimonios, los agentes dan veracidad a la versión del denunciante. Así, los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa que acudieron al lugar para atender la incidencia procedieron a la detención de F.P.S., de 80 años.

El arrestado, al que se le imputa un supuesto delito contra la seguridad del tráfico (conducción temeraria) e intento de atropello, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Vilagarcía, que decretó su libertad provisional con cargos y una orden de alejamiento de su hijastro de 500 metros, así como la retirada temporal del permiso de conducción durante tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento