El precio medio de la leche en Asturias en julio se situó en 0,329 euros litro, por encima de la media estatal

  • El precio medio de la leche en el pasado mes de julio alcanzó los 0,329 euros el litro, por encima de los 0,310 de la media nacional. Así lo ha indicado la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, maría Jesús Álvarez, durante la presentación del convenio que el Principado firmará con Ascol, la Cooperativa Asturiana de Control Lechero.
Vacas
Vacas
EUROPA PRESS
Vacas

Álvarez ha indicado que dicho convenio, que se rubricará durante la celebración de Agropec, recoge una ayuda de 435.000 euros para apoyar el desarrollo de un programa de mejora genética de la cabaña ganadera asturiana de raza Frisona, con 935 explotaciones englobadas en dicha cooperativa.

Este acuerdo es uno más de los englobados en el conjunto de las ayudas que el Principado destina a las asociaciones de las razas autóctonas para mantener los libros genealógicos y desarrollar programas de conservación de cada una de ellas durante este año.

La inversión que destina el Principado al apoyo de estas entidades se eleva a 1,2 millones euros y pretende evitar la desaparición de esas razas y desarrollar acciones de mejora genética que permitan alcanzar altos niveles de calidad del producto.

Así, se firman convenios con la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de raza Asturiana de los Valles (ASEAVA); Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de raza Asturiana de la Montaña (ASEAMO); la Cooperativa Asturiana de Control Lechero (ASCOL); la Asociación de Criadores de Oveya Xalda de Asturias (ACOXA); la Asociación de Criadores de Ponis de Raza Asturcón (ACPRA); Asociación de Criadores de Pita Pinta Asturiana (ACPPA); la Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta (ACGA) y laAsociación de Criadores de Cabra Bermeya (ACRIBER).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento