'Kingsman' logra superar a 'It' en su primer fin de semana

  • 'Kingsman: El círculo de oro' recaudó 1,3 millones en su primer fin de semana en los cines españoles.
  • 'It' bajó a la segunda posición con 1,1 millones ingresados.
  • Entre las novedades, 'La reina Victoria y Abdul y 'La Lego Ninjago Película'.
Fotograma de la segunda parte de Kingsman.
Fotograma de la segunda parte de Kingsman.
20th Century FOX España - YOUTUBE
Fotograma de la segunda parte de Kingsman.

Relevo en el primer lugar de la taquilla española el pasado fin de semana. La más taquillera fue, en su debut, Kingsman: El círculo de oro y que se hizo con 1,3 millones de euros, según datos aún provisionales de ComScoreMovies, . La campeona de las últimas semanas, la adaptación de It, se situó como la segunda más vista con una recaudación aún notable de 1,1 millones en su tercer fin de semana.

La segunda entrega de Kingsman tampoco ha funcionado nada mal a nivel mundial. Durante sus tres primeros días de exhibición ha ingresado 100,2 millones de dólares —algo más de 84 millones en euros—, de los que 39 se corresponden con el mercado norteamericano. Su presupuesto fue elevado, 104 millones más gastos de promoción, pero todo indica que dará beneficios en cines.

En cuanto a It, es el éxito del momento y en España supera los 7,6 millones de euros en dos semanas y media en cartel; contabilizando sus ingresos en todo el mundo la cifra asciende a 478 millones de dólares —402 millones en euros—, de los que 266,3 se han recaudado en Estados Unidos y Canadá.

Entre las más taquilleras en nuestros cines, prosigue el éxito de la animación de Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas que amasó 700.000 euros el fin de semana y, después de un mes en cartelera, está a punto de llegar a los 14 millones de recaudación acumulada. Un taquillazo.

Cuarto puesto para La reina Victoria y Abdul, protaognizada por Judi Dench, con medio millón en su debut; seguida en el quinto lugar de otra novedad, La Lego Ninjago película que se hizo también con unos 500.000 euros, una cifra en cualquier caso por debajo de lo esperado para este largometraje de animación.

La lista de las diez más taquilleras se completaría con Barry Seal: El traficante, sexta plaza y más de 4,5 millones acumulados en nuestras salas; séptima fue Detroit de Kathryn Bigelow con 700.00 euros en semana y media; octava Emoji La película con 6,6 millones hasta el momento; novena el terror de Verónica con 3,3 millones desde su estreno y, en la décima posición, El otro guardaespaldas con 2,7 millones recogidos en un mes de exhibición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento