Detienen a un hombre tras robar un bolso y un turismo en Gran Canaria

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de J.M.G.M., de 42 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico, robo uso de vehículo y robo con violencia en la isla de Gran Canaria.
Playa donde se detuvo al hombre
Playa donde se detuvo al hombre
POLICÍA NACIONAL
Playa donde se detuvo al hombre

La detención se produjo después de que una llamada de una turista italiana al teléfono 091 informara de que mientras estaba en una parada de guaguas, ubicada en un centro comercial de Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en compañía de su pareja, un vehículo paró junto a ellos.

Seguidamente, un hombre corpulento se bajó del vehículo, propinó un puñetazo en la cara al joven y mediante un tirón robó el bolso de la mujer, para regresar inmediatamente al vehículo y emprender la huida, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los dos turistas fueron asistidos por los agentes de la Policía Nacional que se trasladaron al lugar y después fueron atendidos de las lesiones que presentaban, de carácter leve, en un centro de salud de Maspalomas.

Por su parte, los agentes tras realizar una serie de gestiones, pudieron comprobar que el coche había sido sustraído momentos antes en el sur de la isla, pudiéndolo localizar una patrulla policial de la Comisaría de Maspalomas circulando por la GC-1 en dirección norte, momento en el que se inició una persecución.

El ahora detenido, que circulaba de forma temeraria, colisionó con varios vehículos a la altura de La Garita, en el municipio de Telde, provocando un accidente en el que se vieron implicados numerosos vehículos y que generó grandes retenciones en la GC-1.

Finalmente, con el vehículo dañado, el hombre tuvo que abandonarlo en el desvío de Jinámar, donde continuó la huida a pie hasta la playa de Bocabarranco, donde tras quitarse varias prendas de ropa se lanzó al mar, si bien agentes de las comisarías de Maspalomas, Telde y Las Palmas de Gran Canaria lo persiguieron hasta la playa, donde lo sacaron del agua y lo detuvieron como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico, robo uso de vehículo y robo con violencia.

Así, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento