Los sindicatos de la seguridad privada convocan una concentración contra Marsegur frente a las oficinas de Defensa

  • Los tres sindicatos mayoritarios en el Sector de Seguridad Privada a nivel Estatal y Autonómico, USO, CCOO y UGT, han convocado una concentración a las 11.00 horas de este martes frente a las oficinas del Ministerio de Defensa en Palma para apoyar a los trabajadores en huelga de Marsegur y exigir el "desbloqueo" de su convenio.
Fachada Del Ministerio De Defensa
Fachada Del Ministerio De Defensa
EUROPA PRESS
Fachada Del Ministerio De Defensa

Así lo han anunciado los tres sindicatos en una nota de prensa conjunta en la que aseguran que el convenio está "secuestrado por la patronal" desde enero.

El objetivo de la concentración también es manifestar su "disconformidad" con las "contrataciones irresponsables" de la administración pública.

En este sentido, las organizaciones sindicales han acusado a Marsegur de provocar la huelga "aplicando un convenio de empresa anulado por el Tribunal Supremo" que "reduce las nóminas de los trabajadores en 500 euros mensuales, además de percibir sus exiguas nominas el día 20 de cada mes o simplemente no percibirla".

Por ello, los tres sindicatos han convocado una huelga en todo el país en Marsegur este lunes y martes, para exigir una "contratación responsable por parte de todas las Administraciones Publicas" que "garantice como mínimo y obligue el cumplimiento del Convenio Estatal por parte de los adjudicatarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento