Volkswagen T-Roc, más caro que la mayoría de sus alternativas

Todos los T-Roc tienen de serie frenada automática después de una colisión, alerta por cambio involuntario de carril, frenado automático con detección de peatones o detección de cansancio del conductor.
Todos los T-Roc tienen de serie frenada automática después de una colisión, alerta por cambio involuntario de carril, frenado automático con detección de peatones o detección de cansancio del conductor.
KM77.COM
Todos los T-Roc tienen de serie frenada automática después de una colisión, alerta por cambio involuntario de carril, frenado automático con detección de peatones o detección de cansancio del conductor.

La firma automovilística alemana Volkswagen inició la comercialización de su nuevo todoterreno compacto T-Roc en el mercado español en septiembre. Salió, además de las unidades normales de gasolina y diésel, una edición limitada añadida de 150 unidades, denominada Limited Edition, que se vende de forma exclusiva a través de Internet.

Según informó la empresa en un comunicado, este modelo tiene un innovador diseño exterior, al tiempo que integra tecnologías de última generación y una gama de motorizaciones con bajos niveles de consumo de combustible y de emisiones.

Este todoterreno se comercializa en España con tres acabados diferentes (Advance, Advance Style y Sport) y la versión de acceso a la gama se combina con un motor de gasolina TSI de 1.0 litros y 115 caballos (su precio es de 23.875 euros), con elementos de equipamiento como el volante multifunción, los ledes diurnos, el servicio Security & Service (dispositivo de asistencia de emergencia que proporciona a los ocupantes información sobre servicios en ruta y también puede notificar —de forma automática— si los ocupantes sufren un accidente) o la asistencia Lane Assist, entre otros elementos.

Por su parte, la variante diésel de lanzamiento, que cuesta 34.615 euros, cuenta con una motorización 2.0 TDI de 150 caballos y se asocia a la tracción integral a las cuatro ruedas y la transmisión automática de siete velocidades DSG.

Volkswagen T-Roc

También hay otros motores a la gama: dos de gasolina (1.5 TSI de 150 y 2.0 TSI de 190 CV) y dos diésel (1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI de 190 CV). Los de 115 caballos siempre llevan cambio manual y tracción delantera; los de 190 caballos cambio automático y tracción total. Los motores de 150 caballos pueden tener cambio manual y tracción delantera, cambio automático y tracción delantera o cambio automático y tracción total. El cambio manual es de seis relaciones y el automático de siete.

En km77.com han probado la versión de gasolina de 190 CV y otra versión diésel de 150 CV, ambas con cambio automático y tracción total. Ambos motores mueven bien este vehículo, pero el gasolina lo hace de forma más silenciosa y suave. En general, el  T-Roc tiene una suspensión confortable y es más ágil en curva que la mayoría de sus alternativas. Por precio, es uno de los más costosos en relación con sus alternativas en tamaño.

Las impresiones de conducción son satisfactorias, ya sea con los amortiguadores de dureza fija o variable, que en España estará a lo largo de 2018. Ambazas suavizan los baches y no permiten un excesivo balanceso en las curvas. Transmiten mayor sensación de agilidad y precisión que sus alternativas. El cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades probado durante la prueba realiza bien su función, de forma suave y rápida.

En las impresiones del interior, la sensación de visibilidad del exterior desde el puesto del conductor es buena. El puesto de conducción está 8 cm más elevado que el Golf. En las filas delantera y trasera caben dos personas de 1,85 metros de forma cómoda.

Interior del Volkswagen T-Roc

Los plásticos del T-Roc son duros. Sus alternativas, como el Toyota c-HR o el Audi Q2 tienen un ligero mullido que dan mejor impresión al tacto. La sensación de calidad es correcta al igual que el encaje de las piezas.

Algunos de sus posibles rivales, según km77.com, son el Nissan Juke, Mazda CX-3, el Toyota C-HR, el Opel Mokka X,  el Audi Q2 o el MINI Countryman.

Edición limitada

Con motivo del lanzamiento del modelo, la compañía comercializará desde 39.900 euros 150 unidades de la edición limitada Limited Edition, que cuenta con carrocería de color plata con techo panorámico negro, llantas de 19 pulgadas y barras de techo en plata anodizada, mientras que las pinzas de freno son rojas.

En el interior, esta serie monta el sistema de navegación Discover Media con pantalla táctil de ocho pulgadas, App-Connect, el sistema Park Assist, el selector de perfiles de conducción, el dispositivo de sonido Beats o el cuadro de mandos digital personalizable.

Esta edición limitada utiliza una mecánica de gasolina de 2.0 litros TSI que desarrolla una potencia máxima de 190 caballos, asociada a la tracción integral 4Motion y a la caja de cambios DSG de siete marchas.

El cliente puede reservar la unidad a través de la web de Volkswagen. Tendrá que adelantar 500 euros que se bloquearán durante siete días. Tras la reserva y durante esos siete días el posible comprador deberá acudir al concesionario que haya elegido a formalizar el pedido. Los 500 euros son devueltos al cabo de ese tiempo, se haya realizado finalmente el pedido o no.

La Limited Edition del T-Roc se venderá solo 'online' durante 50 días o hasta que se agoten las existencias.

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