La 'voz' de Lupita, de 'Los Lunnis', es una alcaldesa citada por la Fiscalía por el referéndum

  • Rosa Pou, encargada de mover y de poner voz al personaje de Lupita en Televisión Española, ejerce como alcaldesa del pueblo de Caldes d'Estrac.
  • Dada su intención de colaborar con espacios municipales en la celebración del referéndum del 1-O, ha sido llamada a declarar por la Fiscalía.
Una imagen del personaje de Lupita y Rosa Pou, que le pone la voz en Los Lunnis.
Una imagen del personaje de Lupita y Rosa Pou, que le pone la voz en Los Lunnis.
ARCHIVO
Una imagen del personaje de Lupita y Rosa Pou, que le pone la voz en Los Lunnis.

La serie infantil de Televisión Española Los Lunnis comenzará a rodar nuevos capítulos en breve y lo hará con una preocupación sobrevolando las sesiones de grabación, según adelantaba ECD.

Y es que una de sus actrices de doblaje y titiriteras está citada por la Fiscalía por ser la alcaldesa de uno de los 700 alcaldes que anunciaron que cederán espacios municipales para la celebración del referéndum independentista el 1-O.

Se trata de Rosa Pou, la profesional encargada de mover y de poner voz al personaje de Lupita en Los Lunnis. Además de su trabajo en Televisión Española, Pou ejerce como alcaldesa del pueblo de Caldes d'Estrac, en la costa catalana, a unos 40 kilómetros de Barcelona.

Caldes es uno de los pueblos que anunció que cedería espacios electorales para la celebración del pretendido referéndum independentista el 1 de octubre, motivo por el cual la Fiscalía tiene en su lista para declarar a Rosa Pou.

Pou es alcaldesa por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y anima al personaje de Lupita en Los Lunnis desde 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento