Detienen a un joven de 15 años por atacar con ácido a seis personas en Londres

Detienen a un joven de 15 años por atacar con ácido a seis personas en Londres

Policías británicos
Policías armados en las inmediaciones de la catedral de St Paul en Londres.  (GTRES)
  • El suceso tuvo lugar en un centro comercial de Stratford.
  • Los afectados no presentaron heridas de gravedad.

Un adolescente de 15 años fue detenido este sábado en un centro comercial de Stratford (Londres) después de atacar con ácido y herir a seis personas que se encontraban en el recinto.

El joven lanzó una sustancia altamente nociva, tal como confirmó la Policía, lo que provocó que una multitud saliese corriendo del lugar antes de que les afectase. Los heridos, seis hombres, no presentaban lesiones de gravedad. Tres de ellos fueron trasladados a centros hospitalarios.

El sospechoso fue enviado a una comisaría cercana para ser interrogado, pero la investigación continúa abierta.

El portavoz de la Policía, Ade Adelekan, explicó que "me gustaría ser muy claro acerca de este incidente. Lo que inicialmente pudo haber sido percibido como un número de ataques al azar ha sido, en una inspección más cercana, un incidente que involucró a dos grupos de chicos".

Además, aclaró las circunstancias del acto. "Somos conscientes de la relevancia de este tipo de ataques, sobre todo en los últimos meses, y seguimos cooperando y trabajando para adoptar las medidas necesarias", dijo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3143468/0/detenido-joven-ataque-acido-centro-comercial-londres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información