Nace Madrid Gráfica: una cita anual con el mejor diseño gráfico

  • Se celebrará entre el 25 de septiembre y el 15 de noviembre en diversos espacios de la ciudad que acogerán 14 exposiciones relacionadas con esta disciplina.
  • Destacan las muestras individuales dedicadas a los diseñadores Ivan Chermayerff, Mirko Ilic, Alain Le Quernec, Pekka Loiri y Alejandro Magallanes.
Imagen de la primera edición de Madrid Gráfica, que se celebrará del 25 de septiembre al 15 de noviembre en la capital.
Imagen de la primera edición de Madrid Gráfica, que se celebrará del 25 de septiembre al 15 de noviembre en la capital.
20MINUTOS.ES
Imagen de la primera edición de Madrid Gráfica, que se celebrará del 25 de septiembre al 15 de noviembre en la capital.

A partir de hoy los aficionados al diseño gráfico tienen una cita imprescindible en Madrid. Nace Madrid Gráfica, un encuentro anual que pretende convertir a la capital en una ciudad referente para esta disciplina y hacer hincapié, además, en por qué se ha convertido en un lenguaje esencial en nuestros días así como en su papel comprometido con el entorno.

Organizada por el Foro de Empresas de Madrid, el Ayuntamiento y Dimad (la Central de Diseño de Matadero), en esta primera edición contará con 14 exposiciones entre las que destaca la convocatoria abierta de carteles de La Ciudad Ligera. Una reflexión sobre la movilidad y la cultura urbana de las ciudades, que han participad más de 500 artistas de 61 países de todo el mundo.

El que quiera descubrir todo este derroche de creatividad podrá ver la totalidad de los carteles participantes en la Central de Diseño y una selección de los cien mejores diseños participantes en dos concentraciones al aire libre en el centro de la ciudad (Plaza Sánchez Bustillo y Paseo del Prado, del 2 al 31 de octubre, y Biblioteca Eugenio Trías en la Casa de Fieras del 9 al 20 de octubre).

Además, Madrid Gráfica contará con cinco muestras individuales de algunos de los diseñadores gráficos más destacados a nivel internacional: Ivan Chermayerff (Museo de Artes Decorativas), Mirko Ilic (Nave-Teatro Daoíz y Velarde), Alain Le Quernec (Centro de Interpretación de Medio Ambiente), Pekka Loiri (Círculo de Bellas Artes) y Alejandro Magallanes (Centro Cultural Casa del Reloj).

Habrá también varias exposiciones colectivas como Tolerancia. The Poster Show (Nave-Teatro Daoíz y Velarde), Carteles que hacen teatro (Teatro Español), 25 sabrosos carteles Bienal Iberoamericana de Diseño (Casa de América), BID Gráfica (Plaza Matadero) y Mandela Poster Project (Casa del Lector); así como conferencias y talleres para público de todas las edades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento