La ultraderecha alemana celebra el resultado electoral: "Que se vayan preparando"

La ultraderecha alemana celebra el resultado electoral: "Que se vayan preparando"

El xenófobo AfD, tercera fuerza
Simpatizantes del partido ultraderechista alemán AfD celebran su entrada en el Bundestag tras las elecciones. (EFE)

El candidato del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, ha lanzado un órdago al futuro Gobierno del país tras conocerse los buenos resultados de su formación, que ha logrado entrar en el Parlamento del país y convertirse además en la tercera fuerza política.

"Que se vayan preparando para la que les espera", declaró el político conservador. "Vamos a recuperar nuestro país y a nuestra gente", añadió.

La ultraderecha ha entrado este domingo por primera vez en más de medio siglo en el Parlamento alemán, ya que (AfD) se erigió en las elecciones generales como tercera fuerza con alrededor de un 13% de los votos, según las primeras proyecciones.

Anteriormente había logrado entrar en 13 de los 16 Parlamentos regionales y obtenido siete eurodiputados en las elecciones europeas de 2014, aunque en la actualidad tan solo dos de ellos se mantienen adscritos al partido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3143332/0/ultraderecha-alemana-celebra-resultado-elecciones-tercera-fuerza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información