El castellonense César Martí se alza con el título de Mejor Artesano Florista 2017 en el concurso celebrado en Teruel

  • César Martí, de Burriana (Castellón), ha sido galardonado con el título a Mejor Artesano Florista 2017, dentro del certamen organizado por Interflora, que este año se ha celebrado en Teruel, en coincidencia con el 800 Aniversario de Los Amantes de Teruel.
El de Burriana se ha alzado con el premio
El de Burriana se ha alzado con el premio
INTERFLORA
El de Burriana se ha alzado con el premio

La gala final del certamen comenzó con un show floral elaborado por las ganadoras de las dos ediciones anteriores, Sefa Tur, Mejor Artesana Florista 2015, y Yanira Pérez, ganadora del año pasado, detalla la organización en un comunicado.

Hasta la final llegaron el asturiano Iván de la Fuente, que repetía este año en el concurso; Mónica Marijuán, de Burgos; Antonio Jesús Vázquez, natural de Gran Canaria, y los dos representantes de Castellón: Jorge Darás y el ganador, César Martí.

El Mejor Artesano Florista de este año regenta su propia floristería en Burriana, bautizada como Floristería Lola en honor a su madre, y recibió en la final el galardón "más prestigioso del sector" que pone en valía esta disciplina artística.

"Quería hacer jardinería, pero al final terminé unos ciclos formativos que me llevaron a dedicarme a la floristería", ha relatado el castellonense, que se puso al frente de su establecimiento hace ya 17 años.

Se trata de la primera vez que se ha presentado a la competición, tras ser "convencido" por amigos y compañeros de profesión. Martí ha asegurado que la experiencia le ha parecido "curiosa, por las pruebas; interesante porque se realizan trabajos que normalmente no se hacen a diario, y divertida por el buen ambiente y el compañerismo".

El evento de despedida del certamen contó con la participación de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el teniente de alcalde y concejal de cultura, José Luis Torán, que disfrutaron de una emotiva prueba final sorpresa.

La marca que organiza este concurso, Interflora, nació en 1890 y está presente en 150 países, con 55.000 floristerías y más de 10 millones de órdenes florales atendidas al año. Su filial en España se constituyó en 1951 y, desde entonces, la compañía ha gestionado más de diez millones de pedidos en territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento