Carmena prestará material gratuitamente a las asociaciones ciudadanas para sus actividades

Carmena prestará material gratuitamente a las asociaciones ciudadanas para sus actividades

Vecinos participantes en la fiesta de agua en Carabanchel
Vecinos participantes en la fiesta de agua en Carabanchel (ASAMBLEA DE CARABANCHEL)

El Ayuntamiento de Madrid inaugura a partir de este lunes el Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa (CRAS!) consistente en un servicio de préstamo gratuito de material para las entidades que lo soliciten.

Un total de 2.198 asociaciones debidamente inscritas en el registro podrán beneficiarse de sillas, mesas, proyectores, carpas, pantallas, micrófonos, altavoces y de todo lo necesario para poder desarrollar sus actividades, talleres o jornadas.

Los interesados solo deben solicitar el material con al menos cinco días hábiles de antelación y comprometerse a devolverlo en perfecto estado. El préstamo se realizará por un periodo máximo de cinco días naturales.

Además, los interesados deberán cumplir también con otra serie de requisitos como son no utilizar lo prestado para usos que contravengan la normativa vigente y la legalidad. Igualmente, tendrán que recoger y retirar el material objeto del préstamo en el lugar fijado previamente por el Consistorio de la capital.

Si los interesados se echan a tras y desconvocan el acto para el que habían solicitado el material, tendrán que comunicar la anulación de la solicitud al menos dos días antes de la fecha fijada para la retirada.

Más asociacionismo

Actualmente, existen un total de 2.198 entidades inscritas RMEC (Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid), de las cuales 95 son Federaciones, Confederaciones y Uniones de Asociaciones de base inscritas en el registro y 2.103 son Asociaciones.

Estas cifras suponen un notable aumento respecto a años anteriores: un 33% con respecto a los registros de 2011, y un 18% en los últimos dos años, tras la llegada al gobierno municipal del equipo de Manuela Carmena.

Las categorías que más han incrementado de forma destacada las inscripciones en 2016 y 2017 han sido las de carácter cultural y las de carácter social, con un aumento de un 22,06% en 2016 y un 32,73 % en 2017 las primeras, seguidas de las de carácter social, con un 19,1% en el primer año y un 16,36% en 2017.

Otras tipologías de entidades que han ampliado su existencia y presencia en el registro son las de salud y apoyo  mutuo, seguidas de las deportivas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3143271/0/carmena-ayuntamiento-madrid-presta-material-gratis-a-las-asociaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información