Albiol (PP) advierte de que se pone en riesgo la "legitimidad del Estado en Catalunya"

  • LLEIDA, 24 (EUROPA PRESS)
Marisa Xandri, Xavier García Albiol y Andrea Levy (PP)
Marisa Xandri, Xavier García Albiol y Andrea Levy (PP)
PP
Marisa Xandri, Xavier García Albiol y Andrea Levy (PP)

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha advertido este domingo de que "lo que está ocurriendo no es una cuestión de referéndum sí o no, es de legitimidad del Estado en Catalunya".

En un acto en Lleida junto a las también diputadas en el Parlament Andrea Levy y Marisa Xandri, ha asegurado que "la voluntad del independentismo es eliminar esa legitimidad que tiene el Estado" y restarle autoridad, ha informado el partido en un comunicado.

"Construyen un relato que es falso: tienen la necesidad de decir que no hay democracia", ha criticado, ante lo que ha contrapuesto que es precisamente gracias a la democracia que el movimiento independentista puede expresarse.

Asimismo, ha acusado al soberanismo de dejar de lado cuestiones como las infraestructuras, los servicios sociales y la financiación: "Lo único que quieren es fracturar y separar a Catalunya del resto de España", ha alertado, frente a lo que ha reivindicado el papel del Gobierno central y de su presidente.

"Mariano Rajoy no va a permitir que el independentismo nos separe, que nos conviertan en extranjeros en nuestro propio país", ha sentenciado el líder popular.

ANDREA LEVY

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha acusado al nacionalismo de "sembrar odios" y de buscar crear confrontación entre vecinos y familiares

"En lugar de buscar convivencia, de buscar unión, se dedican a romper, a asolar, a dividir", ha aseverado la diputada catalana, y ha criticado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hable de democracia cuando lo que quiere es dividir a la sociedad, según ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento