Unos 200 agricultores y ganaderos disfrutan de un maridaje de Asaja-Jaén con productos agroganaderos jiennenses

  • La organización agraria Asaja-Jaén ha celebrado este domingo uno de los nuevos maridajes con productos agroganaderos de la provincia jiennense, del que han asistido unos 200 agricultores y ganaderos.
Maridaje organizado por Asaja-Jaén
Maridaje organizado por Asaja-Jaén
EUROPA PRESS/ASAJA
Maridaje organizado por Asaja-Jaén

Según informa Asaja-Jaén en una nota, quesos de cabra y oveja de Alcalá o de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, vinos de Frailes, Alcalá, Bailén o Lopera, cordero segureño asado, tartar con trucha de Cazorla, pipirrana jaenera, andrajos a la vieja usanza, espinacas jaeneras, patatas fritas en aceite de oliva extra, aceitunas bezanas aliñadas según el método tradicional, y carne de caza se han vuelto a promocionar una vez más entre los agricultores y ganaderos con el fin de que "los alimentos nuestros, propios de nuestra tierra, sean los más demandados en los restaurantes y los más pedidos en los puntos de venta", en palabras del gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero.

El restaurante 'Casa Herminia' del Ifeja ha acogido el encuentro, que se enmarca dentro de las actividades que la organización realiza desde hace más de siete años gracias al convenio con la Diputación Provincial de Jaén para promocionar los productos de la tierra, y coincidiendo con la Feria de la Caza, Ibercaza 2017.

Gracias al referido convenio de Asaja-Jaén con la Diputación se promocionan los productos de la tierra a través de diferentes actividades y en distintos foros desde hace más de siete años. Durante todo este tiempo, se han realizado ya más de una decena de maridajes para profesionales hosteleros, asociaciones gastronómicas, alumnos de escuelas de hostelería o productores, entre otros. Además, se han editado dos libros en los que se habla de los productos propios de Jaén, celebrado un concurso de recetas, editado un recetario o celebrado más de una docena de charlas y conferencias.

Asimismo, a través de los medios propios de Asaja-Jaén, como el portal web 'www.asajajaen.com', se han difundido cerca de 800 noticias relacionadas con los productos agroalimentarios de la tierra. "Se trata de mostrar cómo son nuestras carnes, nuestros quesos, nuestros vinos, nuestros dulces o nuestras conservas, entre otros muchos, que antes apenas se conocían en su propia tierra y que, gracias a actividades como ésta, suenan cada vez más entre la población y son, por tanto, más demandados", ha apuntado Valero.

El gerente y portavoz de Asaja-Jaén ha anunciado que, durante este otoño, se realizarán nuevos actos, como el Concurso de Recetas, en el que espera seguir contando con una amplia participación, al igual que sucedió en la primera edición.

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