Reparto masivo de papeletas del 1-O en las calles de Barcelona, donde había impresoras

Reparto masivo de papeletas del 1-O en las calles de Barcelona, donde había impresoras

Con impresoras en la calle
Manifestantes en apoyo al referéndum del 1-O, junto a impresoras para reproducir las papeletas y los carteles a favor del referéndum. (@CridaDemocracia / TWITTER)

Más de un millón de papeletas para votar en el referéndum se han repartido este domingo a los catalanes en Barcelona y otros municipios catalanes para que se repartan a más ciudadanos, con el fin de votar el 1-O, y días después de haberse requisado otras que ya se habían impreso.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, lo ha anunciado a mediodía en la plaza Universitat de la capital catalana, durante uno de los actos de este domingo en los municipios: desde la mañana se celebra la 'Marató per la Democràcia' para que la gente pegue carteles e imprima el material prorreferéndum de las impresoras sacadas a la calle.

Cuixart ha cerrado su discurso anunciando que acababan de llegar unos documentos: "Unos paquetes con papeletas que os emplazamos a repartir por toda Cataluña: las papeletas del 'sí' y del 'no".

"Os pedimos que las repartáis"

"Os pedimos que las repartáis en señal de libertad, democracia y fraternidad", ha dicho en su discurso, precedido por las intervenciones de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y del presidente de la ANC, Jordi Sànchez. "Nos dicen que decenas, centenares de miles se están repartiendo" por toda Cataluña, ha añadido Cuixart, sin concretar el número.

Después, en su cuenta personal de Twitter, el presidente de Òmnium ha destacado que "¡Más de un millón de papeletas ya vuelan libres!", y ha pedido esperanza y coraje. La ANC ha hecho otro tuit: "Estamos repartiendo papeletas oficiales", y añade que el 1 de octubre se votará.

También ha dado cifras de papeletas la plataforma universitaria a favor del 1-O 'Unis x la República': ha publicado un tuit este domingo en que cifra en un millón las llegadas a la Universitat de Barcelona (UB), junto al acto de la plaza Universitat donde han hablado Cuixart, Sànchez y Cuixart.

"¡Nos acaba de llegar 1 millón de papeletas del #referéndum en el Edificio Histórico de la UB! ¡Desde aquí las repartimos a todos los sitios! #caputxinada2017", ha dicho en su cuenta de Twitter.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3143234/0/reparten-millon-papeletas-barcelona-cataluna-votar-referendum-1-o/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información