Los descuentos de Renfe por teléfono, una lotería

Renfe estrena nuevas tarifas que cuestan un 40% menos. Pero la reserva por teléfono no te asegura el descuento. Te enteras cuando recoges el billete.

Renfe ofrece desde ayer descuentos para los trenes de larga distancia, que permiten viajar entre Murcia o Cartagena y Madrid por 24 ó 26 euros (el precio normal es de los 40 euros desde Murcia y 42 desde Cartagena). Pero es una oferta sorpresa: usted puede reservar por teléfono el billete (sólo ida), pero hasta que no lo retire (en la estación o agencia de viajes), no sabrá si tiene descuento.

Así lo confirmaban ayer desde el número de teléfono de información y reservas de billetes de Renfe (902 24 02 02) a 20 minutos. Sin embargo, por Internet sí se puede encontrar la oferta.

Por teléfono, conseguir el billete de tren con descuento o no dependerá de si, en el momento en el que se expide, se ha cubierto el cupo de plazas baratas o no.

Este tipo de tarifa, llamada Estrella, supone descuentos de un 40%. Es imprescindible realizar la reserva con una antelación de, como mínimo, siete días.

Además, se pueden hacer cambios en las reservas, siempre con una semana de antelación, pero suponen un 15% de gasto (si es para otro tren del mismo día) o un 20% (si se cambia de día). La anulación, en cambio, sí se puede hacer en la última semana, pero supone un gasto del 30% del precio de compra del billete. Cada día, Renfe sacará a la venta en España 10.000 plazas baratas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento