Las empresas que han resultado adjudicatarias de este servicio han sido: UTE Servicios Socio Sanitarios Generales S.L. y Digamar Servicios S.L., para los lotes 1, 2 y 4, correspondientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara; UTE Consorci de Transport Sanitari Regio Girona S.A. y Nuevas Ambulancias Soria, S.L., para el lote 3, correspondiente a la provincia de Cuenca; y Ambulancias Finisterre, para el lote 5, correspondiente a la provincia de Toledo.
La entrada en vigor del nuevo concurso, al que el Gobierno regional destinará durante los próximos cuatro años una inversión superior a los 232 millones de euros, permitirá "incorporar mejoras que contribuirán a incrementar la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos, además de establecer unas condiciones estrictas garantistas con respecto a los derechos laborales de los trabajadores de transporte sanitario terrestre".
La adjudicación de este nuevo concurso ha permitido unificar los equipos de electromedicina y el resto del material sanitario en todos los vehículos de tal manera que se estandariza en toda la región y facilita la configuración de un sistema integral de urgencias y emergencias.
Además, se ha modernizado la flota, contando con vehículos más seguros, eficientes y funcionales, mejorando el confort y la habitabilidad de las ambulancias y sus prestaciones, defienden desde el Gobierno regional.
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