Una nueva voluntaria almeriense viaja a Irlanda de la mano de la Oficina 'Europe Direct' de Diputación

  • Una nueva voluntaria almeriense viajará a Irlanda de la mano de la Oficina 'Europe Direct' de la Diputación de Almería, con el objetivo de perfeccionar el idioma inglés y aumentar su currículum en tierras extranjeras.
La diputada Carmen Belén López y la voluntaria, Estefanía Morales.
La diputada Carmen Belén López y la voluntaria, Estefanía Morales.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La diputada Carmen Belén López y la voluntaria, Estefanía Morales.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la diputada de Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, ha entregado a la voluntaria, Estefanía Morales, la documentación informativa para el inicio de su aventura internacional a través del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).

Estefanía trabajará durante un año en Dublín, en un centro para jóvenes que necesitan atención especial. La documentación que la voluntaria ha recibido recoge información sobre resolución de conflictos, el código ético, derechos y responsabilidades del SVE, sobre su seguro médico, el derecho de los viajeros, recomendaciones de viaje y un listado de teléfonos a los que acudir en caso de necesidad.

Natural de Almería capital, Estefanía Morales ha estudiado Psicología y se ha especializado en Neuropsicología. Morales ha considerado como opción el voluntariado europeo a raíz de la experiencia de dos amigas y le "apetecía mucho la idea", sobre todo porque nunca ha trabajado con adolescentes problemáticos y "es una oportunidad maravillosa". Su manejo del inglés es bueno, ya que desde pequeña ha tenido inquietud por aprender el idioma y tiene un nivel de C1.

Las condiciones del Servicio de Voluntariado Europeo le parecen "estupendas", porque "ayuda mucho a moverse y a tener una oportunidad de poder encontrar un trabajo fuera o simplemente una oportunidad de seguir formándote".

La diputada Carmen Belén López ha mostrado su satisfacción porque un nuevo voluntario se vaya desde la provincia a través de 'Europe Direct Almería' y le ha dado "la bienvenida y estamos convencidos de que tu estancia en Irlanda te dará la oportunidad de enriquecerte tanto personal como profesionalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento