Esta sesión, que pretende profundizar en los resultados relativos al comercio del estudio Reputación 'online' de turismo y comercio de Logroño realizado por Vivential Value, se completará con un taller de gestión de las opiniones de los clientes en Internet. Los interesados deben inscribirse a través de www.catedradecomercio.es y de los teléfonos: 941 299230 y 941299381.
El objetivo de esta doble sesión es contextualizar la importancia que tienen las opiniones online de otros usuarios en los actuales procesos de decisión de los clientes; y presentar las principales claves para hacer que las opiniones ayuden a vender más.
Rafael González es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y es autor del estudio sobre la reputación online del comercio de Logroño. Es un referente en reputación online y cuenta con más de 15 años de experiencia en los sectores de retail y turismo, con especialización en cliente, marketing y reputación online.
Es socio director y fundador de Vivential Value, consultora especializada en innovación en inteligencia online, desde donde lidera el diseño de nuevas metodologías e indicadores sectoriales, como iRON: Índice de Reputación Online.
Cuenta a su vez con amplia experiencia como docente y conferenciante en innovación, marketing y reputación en el canal online en universidades, centros de innovación y de emprendimiento, entre otros.
La Cátedra Extraordinaria de Comercio nació en 2010 a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño para apoyar e impulsar el comercio minorista de la ciudad mediante la formación y la investigación. En la actualidad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño.
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