Cs pide a Diputación y ayuntamientos que se impliquen en apoyar que la Bahía se convierta en plató de cine

Cs pide a Diputación y ayuntamientos que se impliquen en apoyar que la Bahía se convierta en plató de cine

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha pedido a Diputación y demás ayuntamientos de la Bahía de Cádiz que se impliquen en apoyar que la Bahía gaditana se convierta en un plató acuático y compita con el mercado internacional.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Dorao ha señalado que la Bahía de Cádiz, por sus características marítimas y de meteorología, "cuenta con las condiciones idóneas para poder convertirse en plató acuático y fomentar la industria propia y general empleo en profesionales cualificados".

"No es una cuestión de Cádiz capital, es proyecto de Bahía, de provincia, y por eso pedimos la implicación en el apoyo de la Diputación provincial y de los demás ayuntamientos, ya que podría ser un motor económico y de desarrollo para toda la zona", ha señalado.

Cabe recordar que en septiembre de 2015, Ciudadanos presentó una moción en el Ayuntamiento de Cádiz en la que pidió acordar la realización de un estudio de viabilidad. En la propuesta, el Grupo Municipal recordó que en Europa solo existe actualmente un plató acuático, ubicado en Malta y con una ocupación casi completa.

Posteriormente, en el mes de abril del año 2016 Ciudadanos presentó una propuesta en el Parlamento de Andalucía que incluía un estudio de viabilidad, lo cual se tradujo una reunión entre el presidente de Spain Film Commission y Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, y el diputado autonómico y portavoz de Cultura, José Antonio Funes, que defendió la iniciativa parlamentaria en Comisión.

A raíz de ahí, se informó de la liberación de la partida económica para la puesta en marcha del estudio de viabilidad que se estima que podrá estar listo en unos tres meses. Será Andalucía Film Commision la entidad encargada de gestionar dicho estudio.

Por su parte, el parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, ha destacado que "este proyecto tiene una serie de fortalezas y oportunidades que no se deben desaprovechar, ya que por ejemplo, se podría rodar durante todo el año por la cantidad de días y horas de sol que disfruta la zona, la variedad paisajística de este enclave, o los grandes beneficios transversales en forma de inversiones y lucha contra el desempleo en Cádiz y su provincia que este proyecto generaría".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3143060/0/cs-pide-diputacion-ayuntamientos-que-se-impliquen-apoyar-que-bahia-se-convierta-plato-cine/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios