La obra de teatro 'Calbó o el viatge d'Orfeu' clausura este domingo la tercera edición de Fira B!

  • La obra de tetro 'Calbó o el viatge d'Orfeu' clausura este domingo la tercera edición de Fira B!, siendo el estreno del espectáculo conmemorativo del Año Pasqual Calbó y Caldés.
Obra de teatro 'Calbó o el viatge d'Orfeu'
Obra de teatro 'Calbó o el viatge d'Orfeu'
ILLENC
Obra de teatro 'Calbó o el viatge d'Orfeu'

Su representación tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro Municipal Xesc Forteza en el marco de las actividades programadas del mercado profesional de música y artes escénicas de las Islas que se ha celebrado en Palma esta semana, según ha informado el Institut de la Llengua i la Cultura de Balears (Illenc).

La obra de teatro, que recuerda el 200 aniversario de la muerte del pintor y tractadista ilustrado, está dirigida por el menorquín Pitus Fernández e interpretada por Marc Joy, Enka Alonso, Joan Manel Vadell y Josep Orfila.

Con este espectáculo, promovido conjuntamente por el Consell Insular de Menorca y la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern, se comparte uno de los objetivos de la conmemoración: acercar al espectador una de las personalidades artísticas más relevantes de la Menorca del siglo XVIII, la del menorquín Pasqual Calbó y Caldés (Maó, 1752-1817).

Asimismo, la representación cuenta con la colaboración y el asesoramiento de Miquel Pons Povedano, experto en la biografía del pintor y comisionado autonómico del Año Calbó.

El espectáculo transcurre a lo largo de la experiencia vital de Calbó: su nacimiento en Maó, la etapa de formación en Venecia y a Roma, las aventuras a la corte de Viena, el descubrimiento del exotismo americano, el retorno a Menorca y sus últimos años de vida centrado en su vertiente didáctica a partir de la redacción de sus tratados científicos.

Por último, durante este domingo también se incluyen las representaciones de 'Carinyo', de Perez&Disla, a las 12.00 horas en el Teatro Principal; 'Smiley', del Somni Produccions, a las 16.00 horas en el Teatro Municipal Mar i Terra; y 'Melosa fel', de AMC Produccions, a las 18.00 horas en el Teatro Catalina Valls.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento